La cenicienta del Mundial es Costa Rica. Los ticos derrotaron por penales este domingo a Grecia, otro de los que llegaba a los octavos de final con aspiraciones de dar el golpe y colarse entre los mejores del Mundial.
El equipo centroamericano se metió por primera vez en cuartos de final de una Copa del Mundo, gracias al triunfo por 5-3 desde los doce pasos, luego de un trabajoso 1-1 en el tiempo reglamentario, donde los de Jorge Luis Pinto jugaron 55 minutos con uno menos por la expulsión de Oscar Duarte.
Luego de un primer tiempo aburrido y con pocas emociones, el ganador fue el primero en ponerse arriba en el segundo tiempo, a través de Bryan Ruiz. Pero sobre la hora apareció Sokratis Papastathopoulos para tomar un rebote e igualar el marcador.
En el alargue lo buscó más Grecia, motivado por la desventaja numérica de su rival en la cancha –y el consecuente mayor desgaste físico– pero no pudo con el arquero Keylor Navas.
El uno del Levante de España también fue figura en los penales, al atajar el tiro de Theofanis Gekas. Michael Umaña convirtió el definitivo para Costa Rica, para el que ya habían anotado Celso Borges, Bryan Ruiz, Giancarlo González y Joel Campbell. Para los helénicos acertaron Konstantinos Mitroglou, Lazaros Christodoulopoulos y José Holebas.
Ahora, la revelación del certamen irá por la hazaña ante Holanda, equipo poderoso pero que en el presente torneo ya sufrió ante elencos a priori inferiores.
Gol Bryan Ruiz
{jwplayer}https://www.youtube.com/watch?v=qq56TgXL8g0{/jwplayer}
Gol Sokratis Papastathopoulos
{jwplayer}https://www.youtube.com/watch?v=qZ_UN5Oc5O4{/jwplayer}
Comentar post