Argentina se impuso por 1-0 con un gol de Di María en el minuto 117 del suplementario, tras una jugada de Messi. Tres minutos después, el palo les negó el empate a los suizos.
Suiza se despidió del Mundial de Brasil este martes con las botas bien puestas. Los europeos disputaron de tú a tú el boleto para los cuartos de final contra una selección de Argentina cargada de figuras.
Los últimos diez minutos de este partido que necesitó de la prórroga para definirse, fueron dramáticos. Mientras la albiceleste se replegaba para defender el gol anotado por Di María, los suizos buscaban desesperadamente la paridad.
Luego de ver caer su valla al minuto 118’, al portero Diego Benaglio no le quedó otra opción que irse al área contraria. En varios tiros de esquina, el guardameta intentó concretar de cabeza, o como fuera, un gol que alargara el cotejo hasta los penales.
Dejar el marco desguarnecido, por poco y genera la segunda anotación albiceleste. Mientras Benaglio regresaba a su zona, el verdugo Di María se alertó en media cancha y desde ahí remató. Por suerte de los del viejo continente, el balón pasó cerca.
Tras el susto, los de Suiza no bajaron la cabeza y provocaron una opción más, sin embargo, un cabezazo de Blerin Dzemaili, se estrelló caprichosamente en el vertical defendido por Romero.
Por más insistencia, la historia no iba a cambiar y Argentina logró meterse entre los mejores ocho equipos del Mundial. Los de Suiza por su parte, se marchan a casa con la frente en alto y demostrando que su designación como cabeza del Grupo E, no fue al azar.
{jwplayer}https://www.youtube.com/watch?v=Int-XqscKEI{/jwplayer}
Comentar post