El jefe de Gabinete recorrió las zonas afectadas en Misiones y firmó un convenio de asistencia, luego de que la provincia sufriera daños por la crecida del río Uruguay.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este miércoles en Posadas que en la provincia de Misiones «hay 7.884 evacuados, correspondientes a 1.771 familias y 1.571 viviendas dañadas de las cuales 690 están destruidas» por la crecida del río Uruguay.
El funcionario sobrevoló junto con las autoridades provinciales y el titular de la Anses, Diego Bossio, las zonas afectadas como El Soberbio, Alba Posse, Colonia Aurora y San Javier «donde pudimos constatar los daños, recorrer los lugares e identificar cada una de las problemáticas».
Capitanich suscribió un convenio de colaboración y asistencia técnica y financiera con el gobernador Maurice Closs. En ese contexto, aseguró que «el Estado nacional atenderá a todos los habitantes damnificados» y que el objetivo del documento suscripto es paliar y resolver, en el corto plazo, los inconvenientes originados por la crecida del río.
El martes durante el acto de homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón y a Hipólito Yrigoyen, la presidenta Cristina Kirchner anunció que los habitantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes afectadas por las inundaciones recibirán una duplicación en las asignaciones familiares y los jubilados tendrán un suplemento excepcional de $5.514.
La jefa de Estado sostuvo que la duplicación de las asignaciones por hijo, para embarazadas, las prestaciones por desempleo y el plan Progresar tendrá una vigencia de tres meses y el suplemento excepcional para jubilados y pensionados será en dos cuotas. Los aumentos llevan las asignaciones alrededor de los 1200 pesos.
Comentar post