Haciendo memoria, y volviendo al 03 de octubre de 2012, y a los sucesivos días en la que la Gendarmería Nacional Argentina, junto a la Prefectura Naval Argentina protagonizaron lo que se bautizó por la misma fuerza de seguridad como «PROTESTA SALARIAL OCT12»; Ahora con nuevas bajas de Gendarmes
A un año y nueve meses se producen nuevas bajas masivas (despidos sin justa causa), en razón de que la fuerza por intermedio de la Junta Superior de Calificaciones para Personal Subalterno, considera a los suboficiales de jerarquía más baja (CABOS) INEPTOS PARA LAS FUNCIONES DEL GRADO (IFG), todo ello avalado por el Director Nacional de Gendarmería Cte. Gral. Enrique Alberto ZACH, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La gente que viaja a Córdoba, pretende tener el mismo respaldo jurídico que obtuvieron los Aspirantes a Suboficiales y Suboficiales Superiores, que lograron ser reincorporados por la decisión del Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Sánchez Freytes; PRESEDENTE HISTÓRICO para las filas castrenses, que en esta oportunidad no dieron órdenes, sino debieron dar cumplimiento a una orden judicial, con un control suficiente donde quedo en evidencia la ARBITRARIEDAD que se comete con el personal, que tiene un promedio de ocho años en la fuerza, y al momento de que se le comunica esto, se van sin cobrar ningún tipo de beneficio.
Por trascendidos internos, la lista de personal que va a pasar a esta situación alcanzaría a los trescientos efectivos. A opinión de la firma Estudio Jurídico www.ABOGADOdeGENDARMES.com.ar a cargo del Abog. ARRIAGADA, Mauricio Camilo se está ante una situación que desconoce de nuevo el régimen militar regulado por la Ley 19.349, 19.549, 26.394 (Código de Justicia Militar), y el propio decreto reglamentario 2666/12; es una vergüenza que las auditorías internas tanto de la Gendarmería Nacional, como del Ministerio de Seguridad de la Nación que tienen el deber de dar la opinión técnica exacta, cometan este aberración jurídica, que como único calificativo es una notable INJUSTICIA, y no es sólo para el Gendarme, se deja sin sueldo a casi un centenar de familias.
{source}
<iframe width=»100%» height=»120″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»» scrolling=»no» src=»http://www.ivoox.com/player_ej_3291156_2_1.html?data=lJemk5aZeo6ZmKialJmJd6KomJKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRiNOfrsbi1M7HrdCfpMbay9HTb6Lm087OycbIpY6ZmKiatc7St8LWxtfe18rMpcTZ05C9y9HFto6ZmKialg%3D%3D&»></iframe>
{/source}
Comentar post