Es con respecto al mismo mes del año pasado. En lo que va del año, acumula una baja del 2,8 por ciento.
La producción industrial de mayo cayó 5,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado y pasó a acumular en los primeros cinco meses una baja del 2,8 por ciento, informó hoy el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).
El informe señaló que respecto de abril se observó una contracción de 1,3 por ciento.
El CEU indicó que «continúan profundizándose las caídas del nivel de actividad, fenómeno que viene arrastrándose desde el último trimestre de 2013».
«El crecimiento mensual puntual de algunos sectores tales como: metales básicos (5,9), refinación de petróleo (13,6), sustancias químicas y farmacéuticas (7,4), no alcanzó a compensar las caídas generalizadas», explica el informe.
Según indica el CEU las subas «se vinculan, en buena medida, con la compensación de posibles paradas por cortes de gas en el período invernal». Por otro lado, el informe indica que «se destacó el retroceso en la producción automotriz (36), influido tanto por la contracción de las exportaciones (39,2) como por las ventas a concesionarios de vehículos de origen nacional (25,3)».
«El bloque de minerales no metálicos -que incluye sectores vinculados a la construcción, y que mostró una dinámica positiva durante gran parte de 2013- se contrajo 9,6 por ciento, destacándose una caída en los materiales de construcción del 10,3 por ciento interanual», explica el CEU. El informe aclara que «del conjunto de sectores analizados, un 66 por ciento presentó contracciones».
Comentar post