El Vaticano consideró «poco probable» que el Papa y su predecesor Benedicto XVI vean juntos el encuentro entre Argentina y Alemania.
«Me parece poco probable que el Papa Benedicto mire el partido», dijo el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, según un despacho de DPA.
El vocero no precisó si el Papa Francisco, un conocido aficionado al fútbol, mirará el partido, pero aseguró que se mantendrá «informado» sobre lo que ocurra en la final de Brasil 2014.
Lombardi rechazó asimismo que pueda existir alguna tensión futbolística entre Francisco y Benedicto: «Los papas son superiores y siempre dicen que debe ganar el mejor».
¿La final de los dos papas?
Previo a la semifinal con Holanda, el diario vaticano L’Osservatore Romano especuló sobre una eventual «final de los dos papas».
«Brasil 2014 podría regalarnos una final Argentina-Alemania, que con dos forofos (fanáticos) de excepción como el papa Francisco(argentino) y el emérito Benedicto XVI (alemán), entraría con todos los derechos a formar parte de la historia del fútbol», publicó el periódico de la Santa Sede.
Comentar post