La selección Alemana es campeona del mundial Brasil 2014 y se convierte en la primera selección europea en coronarse en tierras americanas
En un partido bastate parejo en cuestión de oportunidades, Alemania se corona después de 24 años de no ganar nada. Argentina tuvo la primera jugada importante con Gonzalo Higuaín, pero hizo un ridículo enorme al minuto 22 cuando en un error de Kroos con un mal cabeceo da un pase al Pipita, sin embargo este sacó un tiro muy pobre y el partido seguía en 0.
En el minuto 30 Higuaín anotóy festejó como si fuera el gol de la victoria, pero el árbitro asistente marcó una clara posición adelantada. Al 37 el arquero argentino Romero hace una atajada impresionante y salva a la albiazul.
Messi apareció por ratos, pero en esos ratos hizo sudar a la defensa teutona, Hummels nunca pudo con el minuto 6 del primer tiempo complementario, Palacio estuvo muy cerca de anotar pero el disparo se desvió demasiado. Las dos selecciones tuvieron oportunidades en los tiempos extras, pero fue Alemania en el minuto 6 del segundo tiempo extra quien por fin lograba anotar.
Mario Götze, quien acababa de ingresar a jugar, anotó un verdadero golazo que dio del título para los teutones. Argentina buscó empatar el resto del partido pero no le bastó. Alemania es tetra campeona del mundo y hace historia al ser el primer país europeo en coronarse campeón en el continente americano.
Comentar post