Nicola Rizzoli, árbitro de la final del Mundial, aseguró que “Neuer llegó primero a la pelota”. Explicó que “cuando volví a ver las imágenes, me di cuenta que él (por el ‘Pipita’) tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo”.
Se trataba del árbitro que le había dicho al arquero de Nigeria, Vincent Enyeama, que Lionel Messi era “muy bueno”, y hasta elogiaba al propio portero africano, de allí la confianza sobre su actuación, pero la realidad es que Nicola Rizzoli no estuvo a la altura de las circunstancias y dirigió muy mal en la final entre la Argentina y Alemania.
Sin embargo, tal vez lo peor no haya sido su actuación, sino que una vez finalizado el partido no reconozca errores propios, como el penal no cobrado a Gonzalo Higuaín: “Respecto de esa jugada, (el portero teutón, Manuel) Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero cuando terminó el partido tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta”.
La explicación de Rizzoli no quedó allí, sino que sí admitió un error, aunque muy menor, que Higuaín tampoco le he había cometido falta al arquero alemán: “Me di cuenta cuando volví a ver las imágenes. Eso debo decirlo”, sentenció el referí en declaraciones reproducidas por La Gazzeta dello Sport.
Comentar post