La mujer recibió el alta médica el pasado 15 junio y ya puede viajar sin ningún riesgo, pero la compañía aérea no le facilitó un pasaje, y su familia no cuenta con el dinero para pagarle un avión medicalizado.
En 2009 le detectaron un tumor en la base del cerebro que la dejó prácticamente inmovilizada y conectada a un respirador artificial, que la sostuvo hasta que en enero de este año, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (España).
Luego de una lenta recuperación, el pasado 15 de junio María Laura Cisneros recibió el alta y desde entonces lucha para retornar a la Argentina, pero asegura que no puede porque se lo impiden.
La joven tetrapléjica asegura pidió el billete de avión el mismo día que expidieron el alta médica, y hasta el momento no tuvo una respuesta positiva.
El gerente de relaciones internacionales y prensa de Aerolíneas Argentinas, José Luis Hirtz, fue contactado por el periódico mencionado y por mail argumentó que «la compañía está realizando todos los trámites correspondientes y solicitando los certificados médicos para poder efectuar el traslado».
Comentar post