El uso de energía eléctrica aumentó 4,1 por ciento en febrero respecto de igual mes 2010 y, de ese modo, se mantuvo el ritmo de crecimiento en el consumo aun en comparación con un año de altos registros. Así lo indicó hoy en un informe la fundación Fundelec, en el cual consideró que la novedad de este mes fue el aumento que se dio en la producción del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá debido a la suba de la cota del embalse a su nivel de diseño.
Según la entidad, el sistema eléctrico nacional contó con los aportes récord de la usina hidroeléctrica y la incorporación en los registros de CAMMESA de la generación eólica. En febrero pasado, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 9.137,0 GWh; mientras que, en febrero de 2010, había sido de 8.773,9 GWh.
Por lo tanto, la comparación interanual da un aumento del 4,1 por ciento y en lo referente a la relación intermensual y dado que en enero de 2010 se había registrado un consumo de 10.210,5 GWh, se verifica una baja del 10,5 por ciento.
Córdoba, en la región Centro, que integra junto a San Luis, arrojó una disminución del 0,3% en el consumo de luz eléctrica, siempre según los datos publicados por Fundelec.
Por otra parte, las provincias que marcaron subas del consumo fueron: Chubut (94 por ciento) por el anunciado incremento de los requerimientos eléctricos de Aluar que necesitó cinco veces más de energía que en 2010.
Otras provincias con fuertes crecimientos fueron: Formosa (21,5 por ciento); Río Negro (20,7); y Neuquén (17,6). En tanto, registraron bajas otras 11: San Juan (6,9 por ciento); La Rioja (6,1); Santiago del Estero (6); Santa Cruz (6) y Chaco (-5,8%); entre otras.
Comentar post