La mandataria ratificó que el país no declarará el default a fin de mes y amenazó con judicializar el congelamiento de los fondos destinados a pagar a los bonistas que entraron en el canje de 2005 y 2010.
La Presidenta Cristina Fernández se refirió hoy durante el tiempo que tenía pactado para hablar ante el grupo de los Brics y de la Unasur a la pelea que Argentina mantiene con los fondos buitres y denunció “un ataque especulativo”.
La mandataria manifestó además que «vienen por las riquezas del país» y culpó al juez Thomas Griesa, a los fondos buitres y a los bancos por el no pago a los bonistas del canje. De todas formas, hasta el momento no consiguió ningún pronunciamiento formal por parte de sus pares.
«La Argentina no va a entrar en default porque va a pagar su deuda. Les ofrecemos a los fondos buitre entrar al canje, porque el canje está abierto. Es pagarle en las condiciones justas, equitativas y legales», manifestó la jefa de Estado.
“El default es dejar de pagar y sólo lo puede declarar el país que no paga, pero la Argentina va a seguir cumpliendo”, dijo. Y reclamó: «Convocamos a todos los países de generar bienestar, a aunar esfuerzos en esta verdadera cruzada para una nueva organización global en materia política, económica y financiera».
Comentar post