Más gente dice que en su barrio se vende droga. En 2010, tres de cada 10 argentinos dijeron que cerca de su hogar se traficaban, vendían o intercambiaban estupefacientes. En 2013, la cifra subió al 41,5%.
La cantidad de personas que aseguran que cerca de sus hogares se comercializan drogas va en aumento. Mientras que en 2010 tres de cada 10 argentinos aseguraban que en su barrio se vendían, traficaban o intercambiaban estupefacientes, la cifra ascendió al 41 por ciento el año pasado.
“El tráfico de drogas en el barrio es un elemento de violencia y conflictividad a nivel comunitario”, alerta el Barómetro de la Deuda Social 2014 de la Universidad Católica Argentina, estudio de donde surgen las cifras.
Así, la percepción sobre venta de drogas se viene incrementando fuertemente desde 2010. “Este dato resulta consistente con la información disponible en relación con la magnitud que asumió el problema del narcotráfico como así también en su tratamiento público”, alerta el estudio.
La percepción varía con fuerzas según la condición residencial del encuestado. Los hogares en barrios con trazado urbano de NSE (necesidades socioeconómicas) medio tienen una percepción sobre venta de drogas en la zona tres veces más baja que los integrantes de hogares situados en villas y asentamientos precarios.
Fuente: La Voz
Comentar post