Sorpresivo paro general de transporte en Córdoba capital. Lo dispuso la UTA. Comenzó a las 18.30. El vocero del gremio culpó al Municipio y explicó que quieren una respuesta sobre el futuro de Ciudad de Córdoba. Temen por 830 empleos.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA), delegación Córdoba, decretó este lunes a la tarde un paro sorpresivo por tiempo indeterminado, que comenzó a las 18.30.
Es en solidaridad con los choferes de Ciudad de Córdoba, que denuncian que sus fuentes de trabajo están en riesgo, debido a que aún no se firmó la concesión por 10 años entre la empresa y la Municipalidad.
El titular de la UTA, Alfredo Peñaloza, en diálogo con Cadena 3, reclamó al Palacio 6 de Julio que explique la situación en esa firma.
“Debido a los problemas que hay en el sistema, tenemos que reunirnos con los compañeros y terminar con esto. Le pedimos a la Municipalidad que se presente y aclare la situación con la empresa Ciudad de Córdoba”, aseguró el gremialista.
En esa misma línea, el vocero de la UTA, Adrián Lentini, responsabilizó al Palacio 6 de Julio y exigió una respuesta sobre el futuro de la compañía.
Por su parte, desde la comuna sostuvieron que la prestataria adeuda más de 17 millones de pesos y comunicaron que el pasado viernes rechazó un plan de refinanciamiento.
El conflicto se inició este lunes, a las 15, en esa prestataria y se trasladó, a las 18.30, al resto de las empresas.
A las 17, funcionarios del municipio presentaron un comunicado en Ciudad de Córdoba, instando a los empresarios a que se restituya el servicio, pero la medida de fuerza fue ratificada.
Fuente: Cadena 3
Comentar post