Alta Gracia: pareja presa acusada de maltratar y abusar de tres hermanitos. Uno de los detenidos es la madre de los niños, de entre 2 y 8 años. Les imputan lesiones y abuso sexual calificado. Los niños fueron retirados del hogar.
La Justicia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) investigan un aberrante episodio denunciado en Alta Gracia.
En esta ciudad cordobesa la Policía arrestó días atrás a una pareja acusada de maltrato infantil y abandono de los tres hijitos de la mujer. Además, al menos uno de los tres niños habría sido víctima de abuso sexual, informó el portal Resumen de la Región.
“La primera información daba cuenta de que en un domicilio de nuestra ciudad, dos hermanitos de 5 y 8 años, eran víctimas de violencia por parte de su madre y su actual pareja”, difundió en su página Web.
“Personal policial se hizo presente en el lugar, con conocimiento y participación del Juzgado de Familia, y constató la veracidad de los dichos. Además detectó la presencia de otro niño de 2 años que se encontraba en total estado de abandono, por los cual dio aviso a la SENAF para librar inmediatamente otro oficio para obrar sobre este caso también”, agregó.
“Los niños fueron trasladados a la ciudad de Córdoba, donde se realizaron las pericias correspondientes y se pudo comprobar que los tres fueron víctimas de violencia y al menos uno de ellos, de abuso sexual”, señaló.
El caso salió a la luz luego de que el padre biológico de los dos niños más grandes presentó la denuncia el pasado jueves en la Unidad Judicial. Trascendió que el hombre, que vive en otra provincia, llegó de visita sorpresa y encontró a sus hijos con marcas de golpes.
Dos días después, por orden de la Justicia se arrestó a la madre de los niños, de 25 años, y a su actual pareja, de 30. Quedaron imputados en Bouwer por “lesiones leves calificadas” y “abuso sexual simple agravado”.
El fiscal Alejandro Peralta Otonello indicó que al parecer la mujer tenía antecedentes. Los menores quedaron bajo el cuidado del Senaf, que los entregaría en guarda a una familia sustituta mientras se investiga la denuncia.
Fuente: Día a Día
Comentar post