Mestre intimó a las empresas a que presten servicio (el paro continúa). El intendente notificó este mediodía a las empresas a que retomen el servicio y amenazó con sacarle la caducidad de las licencias. Por su parte, la empresa Ciudad de Córdoba tiene un plazo de 24 horas para no perder la concesión.
El intendente Ramón Mestre les pidió este mediodía a los choferes que retomen el servicio e informó que intimó a las empresas para que restablezcan la prestación bajo la amenaza de sacarle la caducidad de las licencias. Además, la empresa Ciudad de Córdoba tiene un plazo de 24 horas para no perder la concesión.
“Yo les quiero pedir a los trabajadores que vuelvan a sus puestos de trabajo, que no tomen de rehenes a los vecinos y se los pido dándoles no solamente las posibilidad de la garantía de mantener la fuente de trabajo si no también porque no se puede dejar a una innumerable cantidad de gente sin la posibilidad de transportarse”, manifestó Mestre y agregó: “He tomado la determinación de enviar una notificación a las empresas para que restituyan inmediatamente los servicios llevando adelante todas las acciones para que vuelvan a trabajar.
Y también les he enviado a cada una de las empresas una notificación en virtud de la cual, si no restituyen el servicio, vamos a determinar la caducidad de los servicios que han sido adjudicados y que lleva adelante el nuevo sistema a partir del 1° de marzo”.
Además, el intendente informó que el resultado de la auditoría de la empresa de Ciudad de Córdoba fue «negativa» y que la «iliquidez es constante en esta empresa»: “Un dato que nos ha tenido preocupados a todos, porque la decisión de llevar adelante la trasformación estructural de un nuevo sistema de transporte fue alta desde el costo político y nosotros no dudamos en llevar adelante las decisiones necesarias que asumimos para que se produzca un cambio en el sistema de transporte.
En ese sentido, hemos terminado la auditoria de la empresa Ciudad de Córdoba que ha dado negativa. El dato es que el capital de trabajo es negativo, arriba de 75 millones de pesos que torna a la iliquidez constante de esta empresa, pero más allá de esta situación, hemos intimado a la empresa en virtud de diferentes reuniones, para que los titulares hagan la presentaciones el término perentorio de 24 horas, de un plan de capitalización para poder saber efectivamente si está en condiciones de llevar adelante el servicio como corresponde. Si eso no es presentado el municipio ya tiene las herramientas para poder llevar adelante la prestación del servicio, fundamentalmente garantizar las fuentes de trabajo a todos los trabajadores”.
Fuente: La Mañana
Comentar post