El anuncio se hizo público un día antes de que una misión argentina se reúna en Nueva York con un mediador judicial para evitar que el país caiga en el default.
Según el Ministerio de Economía, Argentina pagó el lunes 642 millones de dólares al Club de París en el primer desembolso en concepto de capital, tras un acuerdo firmado en mayo con el grupo de países acreedores. El arreglo con los miembros del Club consta de la refinanciación de la deuda por un total de 9.690 millones de dólares. Argentina continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el default del año 2001″, decía el comunicado de prensa.
Este pago se anuncia un día antes que una misión argentina se reúna en Nueva York con un mediador judicial, en un intento de último minuto por evitar que el país caiga en otro doloroso default, debido a su negativa de compensar a los inversores que lo demandaron por su cesación de pagos. Argentina llegó a un acuerdo con el Club de París a finales de mayo para el pago de deudas vencidas, en un arreglo histórico que dio esperanzas de abrir el financiamiento internacional al país sudamericano, tras años al margen de los mercados de capitales.
Comentar post