El gobernador de la provincia de Córdoba convocó a una reunión esta tarde a raíz de la decisión de la firma brasileña, que argumentó que la determinación fue por falta de ganado.
El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, instruyó a los ministros de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo, Martín Llaryora, y de Trabajo, Adrian Brito, para que citen a una reunión a los propietarios del frigorífico Estancias del Sur, tras conocerse el cierre definitivo de la empresa que funcionaba en Unquillo.
«Estamos mal porque lo que necesitamos nosotros es la fuente de trabajo, queremos trabajar», expresó a Infocampo el delegado gremial Alejandro Torres. «La Provincia no ha hecho nada, ni el sindicato de la Carne», disparó.
La decisión de la empresa brasileña Marfrig deja en la calle a más de 400 trabajadores, que reclaman el 100% de la indemnización.
«Nos ofrecen el 75% hasta el 15 de agosto y el fondo de desempleo, pero nosotros queremos cobrar todo lo que nos corresponde», reclamó Torres, y aclaró que esperarán hasta mañana para definir los pasos a seguir, ya que aún no llegaron las notificaciones a todos los empleados.
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Estancias del Sur, Mariano Quadri, declaró a Cadena 3 que «la decisión es el cierre de la empresa después de un proceso crítico».
«Hemos buscado por todos los medios volver a producir, pero no fue posible», agregó.
Los trabajadores venían suspendidos desde el 11 de febrero pasado y percibían el equivalente a 70 horas quincenales desde entonces.
Comentar post