El ex astro Diego Maradona dirigió el entrenamiento de Deportivo Riestra, club de la tercera división del fútbol argentino, y remarcó que, «así como está, no puede seguir» ese deporte en el país.
«Así como está, el fútbol no puede seguir. Yo olfateo que algo tiene que cambiar por el bien del fútbol», insistió Maradona ante la emisora local La Red al ser consultado sobre la muerte de Julio Grondona, presidente de la Asociación local.
Maradona protagonizó enfrentamientos con Grondona desde su salida de la dirección técnica de la selección argentina luego del Mundial de Sudáfrica 2010.
Al enterarse de la muerte de Grondona, el último miércoles, a los 82 años y por una anomalía cardíaca, Maradona mantuvo «un minuto de silencio por los nietos» del titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA.
Ante el fallecimiento de Grondona, quien guió a la AFA con un estilo personalista en los últimos 35 años, la entidad quedó al mando en forma interina de Luis Segura, titular de Argentina Juniors y vicepresidente de la asociación local.
«Acá nos fue muy mal durante muchísimos años con el ‘grondonismo’ y Segura que no se haga el boludo (tonto) porque era la mano derecha de Grondona», arremetió Maradona, que hoy trabajó con Guillermo Szeszurak, DT de Derpotivo Riestra.
«Hay que cambiar para bien, porque el fútbol argentino así no puede seguir. Ahora ahora todo el mundo va a culpar al viejo (Grondona), pero no es así. En la AFA pusieron a un profesor de tenis a patearle a los arqueros», completó el astro.
Consultado sobre un posible cambio dentro de la AFA, Maradona opinó que César Menotti, DT de la selección argentina que ganó el Mundial 1978, debería «estar dando una mano (ayudando)» en la entidad.
«Menotti tendría que estar dando una mano en la AFA. No hay un tipo que sepa interpretar al hincha argentino como el ‘Flaco'», insistió Maradona.
La prensa argentina interpretó que Maradona postuló a Menotti como reemplazante de Carlos Bilardo, entrenador campeón con Argentina en México 86 y actual coordinador de los seleccionados locales, cargo del que, tras la muerte de Grondona, anunció querer alejarse.
Sobre su presencia en el entrenamiento de Deportivo Riestra, al cual Maradona ya había visitado previamente, el ex futbolista declaró: «Vengo a despuntar el vicio de tocar la pelota, a explicarles a los chicos cómo poner el pie, cómo darle más rocas a la pelota».
«Son muchas cosas que se pueden enseñar y lo hago. Pero no me quedo acá. Tengo contrato en Dubai y en 10 o 12 días estoy viajando», detalló Maradona, quien se desempeña como asesor de deportes en el emirato.
Pero el capitán de la selección que ganó el Mundial 86 advirtió que «antes quiero descansar en la playa, porque desde que volví, hice lo de Telesur con Víctor Hugo (Morales) y no paré», subrayó.
«Necesito recargar las energías», concluyó Maradona, quien compartió con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales un programa de TV en la cadena con sede en Caracas durante el Mundial de Brasil 2014.
Comentar post