Los bomberos rentados abren otro debate, La federación de cuarteles salió al cruce de los planteos del gobernador De la Sota, quien cuestionó que cientos de voluntarios “cobren sueldo”.
Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, que nuclea a casi todos los cuarteles de esta provincia, salió ayer al cruce de la discusión planteada por el gobernador José Manuel de la Sota, quien cuestionó que gran parte de los fondos del Plan de Manejo del Fuego se destine a “pagar sueldos” de bomberos.
“No es así, no se puede hablar de sueldos. Se trata de 560 bomberos voluntarios que perciben un reconocimiento de gastos por el tiempo afectado a la tarea diaria que hacen, de prevención y de vigía, para evitar incendios o dar la alerta temprana, que es vital para combatirlos a tiempo”, replicó Germán Ternavasio, presidente de la Federación.
El dirigente se mostró sorprendido por la apreciación del gobernador y señaló que están dispuestos a “sentarse a una mesa de diálogo, como siempre, para discutir cómo mejorar el Plan del Fuego”.
El jueves, De la Sota había cuestionado el modo de distribución de fondos que la propia Provincia acordó con los cuarteles. “Cada vez tenemos más bomberos rentados y esto creo que no es bueno. Si quieren pasar a ser rentados, habrá que discutir si conviene tener 166 cuarteles”, señaló el gobernador, luego de cuestionar “a los directivos” de las agrupaciones y de opinar que “se está desnaturalizando el fondo contra el fuego”, porque se destinan más recursos al pago de bomberos que a la compra de equipamiento. La reacción fue ante una consulta por las quejas de algunos cuarteles por demoras para cobrar los aportes que se recaudan con el impuesto al fuego.
Fuente: La Voz
Comentar post