Los trabajadores realizaban hoy una protesta en la puerta de la fábrica, ubicada en el kilómetro 36,7 de la Panamericana. Denuncian que la multinacional estuvo realizando maniobras de vaciamiento.
Trabajadores de la multinacional gráfica norteamericana Donnelley, denunciaron hoy que esa empresa «lleva adelante un cierre absolutamente ilegal» de su planta de Garín, en la provincia de Buenos Aires, «dejando a más de cuatrocientas familias en la calle».
Los trabajadores realizaban esta mañana una asamblea en la puerta de la fábrica, ubicada en el kilómetro 36,7 de la Panamericana, para definir los pasos a seguir.
Uno de los delegados sindicales, Jorge Medina, explicó: «acabamos de enterarnos de que la empresa cerró, de forma absolutamente ilegal, ya que presentaron un pedido de quiebra que aún no fue otorgada por la justicia. Evaluaremos qué medidas tomar para denunciar este atropello».
«Si es necesario, cortaremos la Panamericana. También tomaremos medidas para resguardar la fábrica y sus bienes, impedir su vaciamiento ilegal y defender sus más de cuatrocientos puestos de trabajo», advirtió el gremialista en un comunicado.
Otro de los delegados, René Córdoba, señaló: «Después de haber obtenido ganancias por 218 millones de dólares a nivel mundial en el 2013, presentaron un preventivo de crisis para despedir masivamente. Este fue rechazado por la Comisión Interna, el sindicato y el Ministerio de Trabajo de la Nación».
«Los trabajadores no solo demostramos que esta empresa no tiene crisis, sino que estuvo realizando descaradas maniobras de vaciamiento desviando la producción a otras gráficas. Ahora quieren hacer una nueva maniobra presentando una quiebra fraudulenta, para atemorizar y extorsionar a los trabajadores, con el fin de llevar adelante su plan de despidos masivos», alertó.
Comentar post