UIA y UIC rechazaron cambios en la Ley de Abastecimiento. Las dos uniones industriales -de la Argentina y de Córdoba- coincidieron en que el proyecto oficial «representa una fuerte interferencia del Estado en la actividad privada.
La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó ayer su «unánime rechazo» a las modificaciones impulsadas por el gobierno de la Ley de Abastecimiento, durante una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Los dirigentes se retiraron de la sede de la Secretaría de Comercio sin efectuar declaraciones, tras la reunión mantenida con el funcionario.
Minutos después, la central fabril dio a conocer un comunicado en el cual afirmó que los proyectos del gobierno implican «una delegación extraordinaria no habilitada en la Constitución Nacional y representan una fuerte interferencia del Estado en la actividad privada».
Por su parte, la Unión Industrial de Córdoba, en consonancia con la UIA, expresó también su rechazo, a través de un comunicado.
“En un escenario complejo para la actividad industrial, expresamos nuestra preocupación ante este proyecto que afecta el derecho de la propiedad y le da potestad al Poder Ejecutivo de intervenir discrecionalmente en las decisiones de las empresas radicadas en nuestro país, afectando de esta manera la iniciativa privada y las inversiones productivas actuales y futuras”, reza el escrito.
Y agrega: “Una vez más solicitamos prudencia en este tipo de decisiones y ponderamos la construcción de consensos para allanar el camino de crecimiento, dejando de lado medidas que generan innumerables problemas en la actividad económica, provocando desconfianza, inseguridad e incertidumbre”.
Fuente: La Voz
Comentar post