SERGIO BATISTA DEJO EN CLARO QUE PRETENDE PARA EL SELECCIONADO ARGENTINO. El director técnico habló de varios temas en Nueva Jersey y sobre la ausencia de Carlos Tevez indicó: «El es nueve de área, debe jugar entre los centrales rivales, pero hoy estoy probando otras cosas. Mañana veremos».
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, habló ayer desde Nueva Jersey donde mañana (desde las 20.10, televisan Canal 7 y TyC Sports) disputará un amistoso con Estados Unidos, y dejó su impresión sobre varios aspectos de la actualidad del equipo nacional. En una entrevista exclusiva con la agencia nacional de noticias Télam, explicó por qué volvió a dejar afuera de la convocatoria a Carlos Tevez, elogió a Lionel Messi por su compromiso con el equipo, definió cuál es el fútbol que quiere para el equipo, reconoció que «muchos están esperando un traspié», y admitió que Argentina «está desesperada por ganar algo» porque lleva 18 años sin conseguir un título. También criticó la actualidad de fútbol argentino: «No está bien».
Messi: «Está comprometido con la Selección. Nosotros no exprimimos a nadie. No me van a condicionar con lo que digan. Lionel es argentino y tiene que jugar con su Selección. Messi es un emblema del equipo argentino por lo que da y lo que puede dar. Siempre quiere venir a jugar con la camiseta argentina y eso facilita las cosas. Nosotros lo necesitamos. Quiero que esté más en contacto con la pelota. En esa posición define y provoca situaciones».
Tevez: «A Carlos hay que buscarle la posición. Para mí es nueve, debe jugar entre los centrales, ni por derecha ni por izquierda. Hoy estoy probando otras cosas, mañana veremos. A veces, la técnica puede perderse si te preocupás por otras cosas. Sin hacer nombres, dejando de lado a Carlos, a mí no me engaña un jugador que se tira al piso para trabar con la cabeza. Conmigo no jugás porque el fútbol es otra cosa».
Racing: «Lo vi contra Olimpo y Colón, y me gustó mucho. Trata de jugar, de hacer circular la pelota. Ese es el fútbol que me gusta a mí».
Preparación: «Hoy te preparan diez puntos físicamente para chocar porque el juego está lleno de fricción. Es una ridiculez».
Juego: «El manejo del balón lo tenemos por la característica de nuestros jugadores, pero todavía nos falta ser más punzantes. Quiero buen juego, no fulbito. Me gusta el fútbol como lo jugaba yo. Rápido, pero no apurado. El juego de seis o siete toques seguidos, que fue la esencia del fútbol argentino y que nos dio muchos resultados».
Identidad: «Una cosa es jugar a uno o dos toques, y otra es pretender llegar al área rival en dos segundos. No entiendo el fútbol moderno, ni estoy de acuerdo con eso de correr y chocar».
Idea: «Sé que hay gente que está esperando que pierda un amistoso para caerme encima, pero no puedo detenerme en eso. En Argentina es así, perdés un partido y te destruyen, pero mi idea es clara: voy a pelear por un fútbol vistoso».
Capacidad: «Respeto a todos los que piensan distinto, pero hay que revisar esa idea. Me siento capacitado para conducir este plantel. No necesito ser campeón del mundo para demostrarlo».
Copa América: «La Copa América está dentro de un proyecto que apunta a ganar el Mundial de Brasil. Queremos darle esa alegría a la gente, pero ganar la Copa América no es tan importante como el Mundial. Los objetivos hay que priorizarlos bien».
Apoyo: «Me da alegría el reconocimiento de la gente en la calle. Mi medida es ésa. Me dicen que estoy haciendo las cosas bien y que no me aparte de la idea de jugar bien».
El probable equipo argentino iría con: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Ezequiel Garay, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Angel Di María.
Comentar post