Lo indicaron el legislador Roberto Pagliano y el intendente, Oscar Saliba. «Trabajamos en tasar los activos de los municipios para saber qué aporte solicitar», dijo el último.
El legislador del departamento Río Cuarto, Roberto Pagliano, confirmó que los empresarios dueños del ex frigorífico Carnes Huinca se mostraron proclives a ceder los activos a los municipios de Villa Huidobro y Huinca Renancó para que puedan reactivarlo.
«Estamos trabajando en tasar los activos de los municipios para saber qué aporte solicitar o a qué oferente darle la concesión de las 52 hectáreas y el edificio», dijo el intendente de Huinca, Oscar Saliba, quien reconoció, además, que ya hay empresarios interesados.
Saliba aseguró estar trabajando para reactivar la planta. «Estamos trabajando conjuntamente a los tres ministerios (Industria, Agricultura y Trabajo)», dijo.
«Más allá de las indemnizaciones, nos interesan las fuentes de trabajo», afirmó.
Por su parte, Pagliano, dijo a Cadena 3: «Estamos finalizando la etapa indemnizatoria. Mañana se terminará de realizar el pago a la totalidad de los empleados, cuyo monto fue de $21 millones», aseguró.
Según informó el legislador, «se le planteará a las empresas Cencosud y Casino, que apelen a la RSE (Responsabilidad Social Empresaria), considerando que el frigorífico es un verdadero polo productivo para la región».
A partir del pedido formal, se pedirá a las empresas que donen el 50% de los activos. «No fue una quiebra, fue una decisión empresaria. Por eso hubo indemnizaciones», aclaró Pagliano.
«Es un momento muy difícil para la industria, que pretendemos transformar en una oportunidad. La idea es reactivar esa industria con un aporte de la Provincia para el funcionamiento local, en principio», concluyó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post