Lanza Bancor créditos por hasta $150 mil para construir. Se trata de préstamos personales de hasta 36 cuotas. La tasa será de 5% para la línea de hasta 24 meses.
El costo del fondeo será afrontado por el banco y por corralones y ferreterías. Apuntan a la refacción y ampliación de viviendas. Sigue en análisis otra financiación de hasta 400 mil pesos para complementar operaciones de compra de inmuebles, paralelamente a créditos hipotecarios Tu Hogar.
El Banco de Córdoba lanzará hoy una línea de créditos destinada a la ampliación y refacción de viviendas, que buscará apuntalar la actividad de la construcción, rubro que, según admite el gremio de la Uocra, perdió más de tres mil empleos desde noviembre pasado.
Se trata de préstamos personales de entre 25 mil y 150 mil pesos a devolver en hasta 36 cuotas, con un interés del12 por ciento para ese plazo y de cinco por ciento para 24 cuotas. Evidentemente, la tasa a cobrar es el dato clave en un contexto de suba periódica de precios, en este caso en el rubro construcción.
El anuncio se concretará desde las 11.30 en un acto que se desarrollará en el Centro Cívico.
Respecto al costo del crédito, la posibilidad se alcanzó luego de arduas negociaciones entre autoridades del banco, del Ministerio de Industria y Comercio y de la Cámara de Ferreteros, entre otros.
Es que, al igual que en el caso de los planes de hasta 20 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa, en este caso la posibilidad de cobrar un interés mínimo por la financiación del préstamo se logró a partir de un aporte de ambas partes -Gobierno y banco por un lado y ferreterías y corralones por otro-, según admitió una fuente del sector comercial consultada por Comercio y Justicia.
Los detalles de la nueva línea de créditos Bancor se informarán hoy como así también desde cuándo estarán operativos y el tipo de requisitos que se exigirán para los interesados.
De todas formas, en función de los datos a los que tuvo acceso este medio, un crédito de 150 mil pesos podría cancelarse en hasta 24 cuotas iguales de mas de 7.000 pesos, un pago ciertamente elevado que exigiría un sueldo neto superior a 20 mil pesos.
Mientras tanto, continúa en análisis el lanzamiento de otra línea de préstamos, en este caso como complemento para la adquisición de departamentos, viviendas y eventualmente terrenos.
Esa posibilidad, que se tramita por pedido de la Cámara de Desarrollistas Urbanos (Ceduc) y de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, aún no está definida.
Según pudo conocer este medio, la semana pasada hubo nuevas reuniones entre esas entidades y funcionarios de Bancor y del Ministerio de Industria, en procura de lograr algún mecanismo posible que permita apuntalar la comercialización de inmuebles, deprimida en función del impacto de la situación económica en general.
En principio, el pedido de las entidades, particularmente de la Ceduc, es que Bancor habilite una línea de créditos de entre 200 mil y 400 mil pesos, destinada a completar el efectivo necesario para un potencial comprador que ya tenga recursos -aunque insuficientes- para afrontar la adquisición de un inmueble.
La idea es que esos préstamos sean de tipo personal, no hipotecarios. En ese marco, se busca una modalidad de garantía que podrían ofrecer los propios desarrollistas.
La intención de las entidades es contar con un sistema que complemente a los créditos hipotecarios Tu Hogar o bien mejorar los préstamos ya vigentes.
Por lo demás, la línea que lanzará hoy Bancor se suma a otras ya dispuestas con antelación, concretamente para la compra de autos y motos fabricadas en Córdoba, en ambos casos a tasa subsidiada, que implicaron un esfuerzo de las diferentes partes involucradas para lograr un interés muy inferior al de mercado.
Fuente: Comercio y Justicia
Comentar post