Preocupa la ola delictiva en Córdoba. Una banda de boqueteros sustrajo la recaudación de un supermercado, en barrio SEP. A los robos en barrio General Paz se agregó un local saqueado a metros de la comisaría.
La ola delictiva recrudeció y volvió a mostrar su peor cara en la ciudad de Córdoba en las últimas horas: aún yace en grave estado la mujer que fue baleada en el vientre por un “motochoro” en barrio General Urquiza (tal como se informó en la edición de ayer), al tiempo que un supermercado fue blanco de una banda de delincuentes en barrio SEP, mientras que un negocio ubicado a metros de una comisaría, en Altos General Paz, también sufrió un robo. Paralelamente, vecinos de barrio Marqués de Sobremonte se reunieron ayer, a raíz de graves episodios de inseguridad sucedidos en las últimas jornadas que tuvieron eclosión con el caso de un hombre que terminó internado tras la golpiza que sufrió en una “entradera”.
Baleada y grave
En la terapia intensiva del Hospital de Urgencias seguía anoche ayer internada, en estado grave, la vecina que –el domingo– recibió un balazo por un ladrón en moto que escapaba tras cometer un arrebato callejero en barrio General Urquiza, de la ciudad de Córdoba.
La víctima fue Ángela Páez, de 62 años, quien recibió un disparo de revólver en la ingle. “Mi esposa no quiso detener al ladrón. Simplemente le gritó porque el tipo le estaba robando la cartera a una chica. Cuando el ladrón escapaba en la moto, se dio vuelta y le pegó un tiro”, contó el marido de la mujer, Eduardo Fuentes. “No sé si estaba drogado o qué, pero no puede haber actuado así. Todos los días hay arrebatos de ese tipo”, se quejó el vecino.
El episodio ocurrió en calles Corvalán y Gorriti.
Boqueteros
El pasado fin de semana, un número no identificados de ladrones ingresó a un supermercado ubicado en barrio SEP y, tras acceder a las oficinas comerciales, robó la recaudación que estaba guardada en una caja fuerte. Sucedió en un local ubicado en Riccheri al 4200.
Si bien el caso no fue informado, fuentes policiales indicaron que los ladrones entraron por el techo del súper y desactivaron el sistema de alarmas.
Los investigadores no pudieron dar con el grupo.
En la nariz de la Policía
Los ilícitos en barrio General Paz, en la Capital, vienen registrándose de forma constante. Ya hubo asaltos a comercios, por lo menos un ataque “rompepuertas” a departamentos de un edificio y arrebatos callejeros. El último caso denunciado sucedió en las últimas horas en un negocio de cobro de servicios ubicado en la avenida 24 de Septiembre, entre Viamonte y Roma, a metros de la Comisaría 6ª. La dueña del local dijo que ladrones se llevaron dos computadoras, dos televisores LED y unos 1.500 pesos. No lograron abrir una caja fuerte.
“Me dieron vuelta todo, buscando plata. Han intentado abrir la caja fuerte, que está toda rota y ahora no se puede utilizar”, explicó a La Voz del Interior la dueña, Ana Aguirre.
Para la Policía, el caso es “extraño”. El jefe de Seguridad Zona Norte dijo que los ladrones no forzaron nada y que usaron una llave de la puerta. “Tenemos entendido que ya no había dinero en la caja fuerte, porque había sido retirado horas antes. El caso es raro”, dijo el comisario general Claudio Vignetta.
No es la primera vez que se registran ilícitos a metros de esa comisaría. Al menos dos vehículos que habían sido secuestrados en operativos, y que estaban estacionados en la avenida, fueron sustraídos.
Fuente: La Voz
Comentar post