ESTUDIANTES VENCIO 3-0 A ALL BOYS EN LA CANCHA DE RACING Y ARGENTINOS – QUILMES EMPATARON
Con una ayuda de mis enemigos. Con dos goles en contra en 25 minutos, el equipo de Floresta casi le regaló el partido al conjunto platense, que dominó desde el arranque, jugó todo el segundo tiempo a media máquina y se trepó a la punta. Leandro González anotó el tercer gol.
Estudiantes llegó a la punta. Para ello, en el triunfo 3-0 ante All Boys tuvo sus méritos, pero casi de manera tan decisiva influyeron los errores del conjunto de Floresta. Dos goles en contra antes de la media hora fueron un obstáculo demasiado alto para un equipo que sólo convirtió dos tantos en siete partidos y que quedará en descenso directo si Gimnasia le gana a Huracán. Leandro González decoró el marcador en el segundo tiempo.
Con la seguridad de que un triunfo lo depositaba en la punta, Estudiantes salió a jugar el partido con esa premisa en la cabeza. Por eso, desde el primer minuto arrolló a All Boys, que se plantó de manera totalmente inversa. Sin convicción, con muchas dudas y con la idea de no perder, el equipo de Romero no hizo demasiado para evitar el vendaval de Estudiantes. Más bien, todo lo contrario: hizo todo lo posible por facilitarle la victoria. En 25 minutos convirtió dos goles en contra, que prácticamente sentenciaron el partido.
Si bien Estudiantes ya merecía la ventaja por su dominio, el propio All Boys conspiró contra sus posibilidades. Primero, Roncaglia lanzó un centro desde la derecha que parecía muy sencillo para Cambiasso, pero al arquero se le escurrió la pelota y se le metió en su propio arco. Y un ratito después, Rodrigo López avanzó por la punta y envió un centro bajo que Vella también mandó contra su valla, ante la desesperación de Cambiasso.
De esa manera, Estudiantes ganó en tranquilidad y bajó la intensidad, ante un adversario golpeado que no tenía reacción futbolística y, mucho menos, anímica. Por eso, el trámite se hizo monótono, entre un equipo que no quería hacer más esfuerzo que el necesario, sobre todo a partir de la lesión muscular de Braña, y otro que no tenía espíritu para cambiar la historia. Sólo restaba saber si Estudiantes aceleraba en algún momento para aumentar la diferencia. Y cuando lo hizo, lo consiguió: López volvió a desbordar por la derecha y envió un centro pasado para que Leandro González convirtiera con un cabezazo.
3- ESTUDIANTES
Orion; F. Fernández, Desábato, N. Benítez; Roncaglia, Braña, Verón, Iberbia; E. Pérez; L. González, H.R. López.
DT: Eduardo Berizzo.
0- ALL BOYS
Cambiasso; Vella, Varela, E. Domínguez, Soto; Perea, F. Sánchez, H. Barrientos, J.P.Rodríguez; Fabbiani, Matos.
DT: José Romero.
Estadio: Racing (local, Estudiantes).
Arbitro: Carlos Maglio.
Goles: 18m Cambiasso (AB), en contra; 24m Vella (AB), en contra; 53m González (E).
Cambios: 36m L. Benítez por Braña (E); 58m Zárate por Perea (AB) y Gigliotti por Matos (AB); 67m P. Barrientos por Pérez (E); 75m Stefanatto por Verón (E); 79m Ereros por Fabbiani (AB).
No se fueron tan mal con el puntito
Argentinos y Quilmes protagonizaron un 0-0 que no les dejó tan mal sabor. Si bien dejó dos puntos como local, el conjunto de Pedro Troglio sigue con su racha invicta en lo que va del Clausura. Y para los de Ricardo Caruso Lombardi, el puntito no ayuda mucho en su lucha por no descender, pero al menos sumaron de visitantes y merecieron llevarse la victoria por su mejor juego. Además, con el nuevo entrenador, ya lograron dos empates seguidos, algo que no pasaba desde el torneo anterior.
Quilmes estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en el arranque, tras un centro de Caneo que el arquero Navarro no logró atrapar y que le quedó servido a Morales, quien con arco libre y el arquero vencido erró la definición de manera increíble.
Si bien el partido era parejo, la visita jugaba mejor sobre todo en la zona media, pero al igual que Argentinos carecía de profundidad y no generaba verdadero peligro. Pero a medida que fueron pasando los minutos, Argentinos mejoró y entonces Trípodi tuvo un poco más de trabajo. Es más, Martínez salvó el cero en la línea tras un centro de Niell que Rius remató de primera.
El partido no era claro, pero la pelota iba de un lado al otro con ritmo sostenido. Y en ese vértigo, hasta al árbitro Pezzota se le escapó un penal a favor del Cervecero. Pero los de Caruso Lombardi no bajaron los brazos y sobre el final de la primera parte volvieron a estar cerca de abrir la cuenta con otro remate de Morales, que esta vez controló el arquero Navarro.
A medida que transcurrían los minutos, las intenciones de Argentinos chocaban con el orden de Quilmes, que pasaba pocos sobresaltos. Y de contragolpe, los visitantes contaban con las mejores situaciones como para llevarse el triunfo. Tanto, que Morales volvió a dilapidar una ocasión increíble al no poder conectar un centro desde la derecha. Y en el final, el que casi convierte fue Grana, pero su remate salió pegado al segundo palo. Así Quilmes se quedó con las ganas de gritar su primer triunfo, aunque dejó una buena imagen. Y del otro lado, Argentinos terminó conforme porque sigue siendo el único invicto del Clausura, más allá de haber dejado dos puntos en el camino.
0- ARGENTINOS
Navarro; Prósperi, Sabia, Gentiletti, Escudero; Laba, Mercier; Rius, Salcedo, Blandi, Niell.
DT: Pedro Troglio.
0- QUILMES
Trípodi; Gerlo, S. Martínez, Fontanini; Leyes, Kalinski, Garnier, Corvalán, Caneo; Morales, Cauteruccio.
DT: R. Caruso Lombardi.
Estadio: Argentinos Juniors.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cambios: 58m Sánchez Prette por Blandi (A); 65m Torres por Cauteruccio (Q); 69m Núñez por Corvalán (Q); 71m Vargas por Rius (A); 79m Grana por Leyes (Q).
Incidencias: 90m expulsados Escudero (A) y S. Martínez (Q).
Comentar post