FUTBOL: LA SELECCION ARGENTINA SE ENFRENTA A ESTADOS UNIDOS EN NUEVA JERSEY
Con el único cambio del arquero respecto de la formación que venció 2-1 a Portugal,el entrenador Sergio Batista mueve a su equipo pensando en la Copa América. La idea es que Lionel Messi juegue como centrodelantero, en la misma posición que en Barcelona.
La Selección Argentina, que ya apunta la mira hacia la Copa América que se organizará en el país en julio próximo, y con la presencia estelar de Lionel Messi, visitará hoy a Estados Unidos, en Nueva Jersey, en la penúltima prueba del equipo principal antes del inicio de la competencia continental. Por esa razón, el director técnico Sergio Batista calificó ayer como «muy importante» el ensayo con los estadounidenses (19º del ranking FIFA) y repetirá –excepto el arquero– el mismo equipo que le ganó 2-1 a Portugal, el 9 de febrero pasado. El duelo se desarrollará en el estadio New Meadowsland, una verdadera joya arquitectónica.
En ese campo de los Giants y Jets de Nueva York, Messi jugará como centrodelantero por segunda vez, tal como lo hizo en Ginebra, Suiza, frente a los portugueses. «Es una posición en la que no sólo define sino que participa en la generación de juego. La idea es que tome contacto con la pelota la mayor cantidad de tiempo posible», dijo Batista sobre el goleador actual de su ciclo (tres tantos).
Como acompañantes de Messi, el entrenador insistirá con otros dos rosarinos: Angel Di María y Ezequiel Lavezzi, delanteros de Real Madrid y Napoli, respectivamente. El mediocampo será el predilecto de Batista: Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; mientras que en la defensa, Marcos Rojo –20 años, debutante el partido pasado– repetirá la misión de reemplazar en el lateral izquierdo al apartado Gabriel Heinze.
La línea de fondo se completará con Zanetti (cumplirá hoy 140 partidos con la Selección), Nicolás Burdisso y Gabriel Milito, mientras que en el arco Mariano Andújar regresará por el lesionado Sergio Romero.
Argentina, que continuará su gira con un amistoso frente a Costa Rica, el martes próximo en San José, enfrentará a Estados Unidos por décima vez en la historia, que registra seis victorias, un empate y dos derrotas.
Estados Unidos será el sexto rival del seleccionado principal de Argentina desde que asumió Batista, después de las victorias sobre Irlanda (1-0), el campeón mundial vigente, España (4-1), Brasil (1-0) y Portugal (2-1), y la derrota ante Japón (0-1).
Lionel Messi habló ayer con la prensa y admitió que su deuda pendiente es «ganar un Mundial», reconoció que lloró tras la eliminación de la Selección en Sudáfrica 2010 e insistió en que es «un error» compararlo con Diego Maradona. «Mi deseo es ganar el Mundial. Gracias a Dios tuve la suerte de ganar todo a nivel de clubes e individualmente. Lo único que me falta es eso», afirmó Messi. «Yo creo que voy a ganar el Mundial. Pero yo solo no voy a ganar nada, sino porque se armará una gran Selección Argentina», agregó.
Messi, estrella del Barcelona y del seleccionado argentino, aclaró a la vez que Maradona «es único» y que trazar comparaciones entre ambos «es un error». «Intentaré dejar mi nombre en la historia del fútbol. Y si se me da la suerte de estar ahí arriba cerca de Diego, mejor. Lo más importante es que los dos somos argentinos», comentó.
«La última vez que lloré fue cuando quedamos fuera del Mundial» de Sudáfrica, el año pasado, comentó por último Messi, ganador del Balón de Oro 2009 y 2010.
Por su parte, Batista repitió que todo su trabajo apunta a «ser campeón del mundo», para satisfacer una «necesidad de ganar algo importante» por parte del fútbol nacional. «Trabajo para ser campeón del mundo, que es lo más importante. Argentina necesita ganar un Mundial», insistió en la conferencia de prensa brindada en Nueva Jersey. Y en referencia al amistoso con Estados Unidos, Batista lo valoró como una chance para «lograr el funcionamiento y el conocimiento de los jugadores en el campo de juego». «Enfrentaremos a un rival duro, ordenado, que evolucionó muchísimo y lo demostró en el Mundial (12º en Sudáfrica 2010). Hay que tenerle respeto», dijo el DT.
Comentar post