CFK recibe a empresarios automotrices en Casa Rosada. La reunión será a las 18.30 con fabricantes, autopartistas y concesionarias, y tras la polémica por los «coches incautados» que denunció la Presidenta.
El encuentro está previsto para este lunes por la tarde, a las 18:30, y se espera que se lleve en un clima de cierta tensión, luego de que la mandataria apuntara la semana pasada contra el sector y lo acusara de «retener los autos» del ProCreAuto. Esto se da en un contexto caldeado por alrededor de 15.000 trabajadores suspendidos, sumado a la caída de ventas internas y producción, baja de exportaciones y dificultades por la restricción de dólares.
El encuentro fue solicitado por el titular de una de las terminales a partir de las declaraciones de la mandataria. A partir del pedido y la necesidad de destrabar la situación, el Gobierno decidió sumar al resto de las compañías asociadas a ADEFA y a las concesionarias, agrupadas en ACARA.
Se espera una reunión en la que también estarán presentes el ministro de Economía, Axel Kicillof y la ministra de Industria, Deborah Giorgi.
Los empresarios plantearán sus inconvenientes de seguir produciendo e importando por la deuda que el Banco Central tiene con el sector por las trabas a la venta de dólares para el pago de sus proveedores en el exterior, cifra que llega como se mencionó anteriormente a los u$s 2.500 millones, según informa el diario Ámbito Financiero.
Fuente: La Mañana
Comentar post