«Es una causa trucha», dijo imputado por arrollar a gendarme. Christian Romero está acusado de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones por embestir a Juan López Torales. Calificó de papelón la defensa que realizó la ministra Cecilia Rodríguez.
Christian Romero, el automovilista imputado por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones por embestir al gendarme (Juan) López Torales, calificó como «trucha y armada» la causa que lleva adelante el fiscal Diego Molina Pico.
«Esto sucedió hace poco más de un mes y presentamos con los abogados la defensa en forma inmediata. Hemos incluido el video como prueba irrefutable y Molina Pico elevó mi causa sin esas imágenes», dijo Romero .
«La verdad que es una causa trucha y que está plagada de irregularidades. Debería estar en un fiscal federal y es estraño que haya caído en Molina Pico. Es el mismo fiscal del escandaloso caso Belsunce. Es terrible y no es menor que esté armada», señaló.
Asimismo, calificó de «papelón» las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, quien reconoció errores en el operativo pero dijo que el comandante no cometió delito porque «quería evitar la obstrucción de la vía pública».
Romero recordó que al momento de producirse su detención iba con otras tres personas y recordó: «Venía la línea de adelante mío, se frenó y se retomó la marcha y pasó esto. Para mí fue un terrible estallido en el parabrisas, frené por no ver qué estaba pasando y vi al ‘gigante’ Torales que rodó sobre mi capot haciendo esa pantomima y después Galeano señalándome (separado de la fuerza)».
Finalmente, Romero cuestionó la defensa que realizó Sergio Berni, del hecho ocurrido el 31 de julio pasado.
Fuente: Cadena 3
Comentar post