Mayoría de bajas en Mercado de Chicago, los mejores pronósticos climáticos en Estados Unidos alejaron las preocupaciones por posibles heladas que podrían haber dañado los cultivos. Por este motivo, la mayoría de las posiciones de soja, maíz y trigo cerraron a la baja en Chicago.
En el segmento internacional, la soja cerró con mayoría de bajas y el maíz cayó en todas sus posiciones presionados por los pronósticos favorables que disminuyeron las preocupaciones sobre posibles heladas que se esperaban produjeran daños sobre los cultivos implantados en el norte del medio oeste estadounidense. La primera posición de la oleaginosa, sin embargo, subió sostenida por la falta de entrega sobre dicho contrato. El trigo, por último, operó con mayoría de pérdidas contagiado por la oleaginosa y el forrajero en conjunto con las expectativas de que el USDA ajuste al alza sus proyecciones de stocks 2014/15 de Estados Unidos y mundiales.
En el mercado local, por la soja abrieron pagando $2250 y pagaron $2270 pudiendo por lote mejorar dicho valor hasta $2300 a pesar de que no hubo oferta a dicho precio. Por otro lado, por el maíz disponible pagaron $970 con entrega contractual y $950 con descarga. Por el forrajero de la nueva campaña se pagó U$S125 con entrega entre marzo y abril. En cuanto al trigo, con entrega disponible pagaron $1450 artículo 12 y $1600 condición cámara. Respecto al cereal de la nueva campaña los valores con entrega entre Diciembre y Enero fueron U$S 163 y U$S 170 por el trigo con PH 78 y proteína 11. En cuanto al girasol del presente ciclo se negoció a $2350 y el mismo de la 14/15 alcanzó los U$S270. Finalmente, por el sorgo disponible el valor trabajado fue $870 y con entrega en noviembre U$S110.
Comentar post