Una niña de 13 años fingió su secuestro en Villa de María de Río Seco. Ocurrió este lunes, cuando la menor envió un mensaje de texto a su mamá, advirtiendo de la situación. Puso a trabajar a toda la Departamental de Río Seco. Era una mentira.
Un insólito y preocupante hecho ocurrió en lunes por la mañana en la localidad de Villa de María del Río Seco, luego de que una niña de 13 años de edad, hizo creer a su familia que había sido secuestrada, cuando se dirigía hacia la escuela.
El cinematográfico relato de la niña, llegó a través de un mensaje de texto al teléfono de su madre, en el que decía que “tres hombres encapuchados, a bordo de un Volkswagen Bora color negro, la raptaron en plena vía pública”.
La familia, en medio de la desesperación acudió a la Departamental Río Seco, donde inmediatamente montaron un amplio operativo policial con ayuda de las departamentales vecinas, para dar con los supuestos captores.
Mientras patrullaban la zona y buscaban testimonios, un compañero de escuela de la supuesta víctima, brindó un dato crucial; aseguraba “haberla visto dirigirse hacia la terminal de ómnibus cargando dos bolsos”.
Es así que los investigadores indagaron en la boletería donde efectivamente confirmaron el dato. En horas de la mañana del lunes, la niña había abordado un colectivo rumbo a la ciudad de Córdoba.
A raíz de esto, advierten a las seccionales de la ciudad capital, donde alrededor de las 11:00 Hrs interceptaron el colectivo, en el que se encontraba la supuesta secuestrada.
La menor, quedó momentáneamente en la sede de la Comisaria Séptima, hasta que fuera retirada por su madre. En el hecho interviene el Juzgado de Menores de Deán Funes.
Comentar post