«Argentina dice al mundo que quiere pagar», dijo Francioni. El diputado del FpV dijo que se buscó el consenso con otros partidos para para aprobar la ley pero que no se consiguió. «Fue un debate intenso e interesante». Criticó a Lavagna por la cláusula Rufo.
El diputado por Córdoba del Frente Para la Victoria, Fabián Francioni señaló que el partido de Gobierno buscó el consenso con los partidos de la oposición «pero no se consiguió» para aprobar la Ley de Pago Soberano.
En diálogo conCadena 3, Francioni dijo que los 134 votos del FpV alcanzó para aprobar la ley por la cual se cambia de domicilio el pago a los bonistas que no se acogieron al canje.
«Lo más importante es el fallo de la ONU de antes de ayer «, apuntó Francioni.
Asimismo consideró que con esta ley «Argentina le dice a los bonistas y al mundo es que queremos pagar».
«Argentina dice que pagará en el fideicomiso Nación o en el banco de Francia», agregó.
Francioni cuestionó al ex ministro Roberto Lavagna por elegir Nueva York para pagar a los bonistas: «Es lo que se debatió hoy».
Y también por firmar con la cláusula Rufo.
«Si se paga hoy se cae la reestructuración del 92 por ciento de los acreedores y vamos a un default para varias generaciones», agregó.
Ley aprobada
El proyecto de ley aprobado esta mañana por la Cámara de Diputados declara de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, que comprenda al cien por ciento de los Tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.
La iniciativa, sancionada hoy y que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, introduce también la posibilidad de que los tenedores de títulos de la deuda argentina puedan optar por solicitar un cambio en la legislación y jurisdicción aplicable a sus títulos.
Además, crea en el ámbito del Congreso una Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa de la Nación.
La Bicameral tendrá por finalidad investigar y determinar el origen, la evolución y el estado actual de la deuda exterior de la República Argentina desde el 24 de marzo de 1976 hasta la fecha, incluidas sus renegociaciones, refinanciaciones, canjes, megacanjes, blindajes y los respectivos pagos de comisiones, default y reestructuraciones
Fuente: Cadena 3
Comentar post