Cientos de cordobeses viajan cada año a diferentes partes del mundo gracias a distintas instituciones. Cómo conseguir ayuda para perfeccionarse en otro país.
Juan Italiano tiene 24 años y acaba de regresar de Italia de una beca que le permitió una doble titulación (argentino-europea) de ingeniería electrónica. Su convenio incluía educación gratuita en Italia para terminar su quinto año en ese país.
Las becas de intercambio o perfeccionamiento son una opción apetecible para cualquier estudiante entusiasmado con su carrera y con el futuro profesional.
- EN LA WEB. Cómo conseguir becas en el exterior
“El único inconveniente es que los gastos de viajes y estadía van por cuenta del estudiante. En mi caso, tuve suerte de conseguir otras becas, una de la Nación (beca TIC de fin de carrera) y una de la Fundación Tarpuy. Esto, sumado a ahorros de años trabajando acá y algún laburo ocasional allá, me permitió mantenerme”, cuenta.
Otro ejemplo es el de Matías Marenchino, quien obtuvo su beca en la Nación a través del plan Bec.ar. “Es para hacer una maestría en computación en Estados Unidos y es administrada por Fulbright, una organización norteamericana”.
Matías explica cómo consiguió la ayuda: “Primero apliqué on line a Bec.ar, luego tuve una entrevista en Buenos Aires y quedé seleccionado. El siguiente paso fue inscribirme en las universidades. Lo hice en unas seis o siete y rendí los exámenes de inglés. Y decidí entre las que me aceptaron”. Su “programa exige volver al país por un par de años una vez finalizados los estudios”.
Fuente: La Voz
Comentar post