Lo señaló la Presidenta en un acto de inauguración de obras hídricas en Formosa. Criticó a los dirigentes que «en campaña se las saben a todas y cuando son Gobierno no saben hacer ni un mate cocido».
La presidenta Cristina Kirchner destacó esta noche que la Argentina está «pagando la deuda y la seguiremos pagando», y remarcó que «no permitiremos que tiren abajo tanto esfuerzo realizado por años por todos los argentinos», para reestructurar la deuda.
En un acto de inauguración de obras hídricas y de entrega de notebooks, la jefa de Estado se quejó por el rechazo de los legisladores de la oposición a la Ley de Pago Soberano de la Deuda, que el Congreso aprobó la semana pasada, y aseveró que «votan contra sus propios intereses».
En su discurso y ante una multitud que colmó el Anfiteatro de la Juventud, la Presidenta vinculó la actitud de la oposición con la decisión de la ONU de apoyar un proyecto de la Argentina para legislar sobre reestructuraciones de deuda.
«Duele ver que afuera te vota a favor gente que ni te conoce y algunos acá adentro, pocos, en su ceguera o en su incomprensión no se dan cuenta que no votan en contra de un Gobierno sino que lo hacen en contra de los argentinos y de sus propios intereses, porque si quieren gobernar el país debe estar ordenado», sostuvo.
Señaló que «algunos en campaña se las saben todas, pero cuando llegan al gobierno no saben hacer un mate cocido» y añadió que «si quieren conducir, tienen que tener un país ordenado para poder seguir adelante».
En su discurso, la Presidenta criticó las políticas neoliberales impuestas en los 90 y señaló que «nos quisieron hacer creer que todo lo importado era mejor».
«Es terrible el vaciamiento económico, pero más grave, más profundo e irreparable es el vaciamiento cultural cuando se convence a los pueblos de que no sirven para nada», afirmó.
La Presidenta viajó para la inauguración de una estación transformadora que demandó una inversión de 1050 millones de pesos ubicada en la localidad de Laguna Blanca.
Comentar post