Así lo señala un informe de la UIA. La contracción acumulada en los primeros siete meses del año también es del 2,5%. La industria automotriz se desplomó un 31,4%.
La Unión Industrial Argentina (UIA) publicó un informe en el que estiman la caída de la actividad en un 2,5% interanual en julio y ese mismo porcentaje negativo se aplica para los primeros siete meses del 2014.
La de julio es la quinta caída interanual consecutiva.
La expansión de algunos sectores que mostraron crecimiento puntual -como el químico y farmacéutico- no logró compensar el desplome de la industria automotriz (-31,4%) y la retracción del bloque de materiales para la construcción no metálicos (-11%).
«Si bien un 67% de los rubros observados presentaron crecimiento, la magnitud de estas dinámicas fue insuficiente para compensar las caídas de los demás sectores. La industria continúa transitando en un contexto de contracción en el nivel de actividad iniciada durante el último trimestre de 2013», valoró la UIA.
En relación a la balanza comercial, la UIA informó que el saldo fue de u$s 803 millones, un 113% mayor al registrado en julio de 2013, aunque aclaró que corresponde a «un retroceso de las importaciones, que cayeron 16% en julio (u$s 5.920 millones) y acumulan una contracción del 9% en los primeros siete meses del año (u$s 39.014 millones)», lo cual refleja «el estancamiento de la actividad económica».
Con relación al déficit comercial energético, uno de los puntos más sensibles en el presupuesto de la administración nacional, alcanzó en el período de enero julio unos u$s 4.222 millones, siendo un 7,1% más pronunciado que el correspondiente al mismo período de 2013.
Comentar post