San Lorenzo se impuso a Olimpo por 1 a 0, en Bahía Blanca, y lo alcanzó en el segundo escalón de la tabla de posiciones del Clausura. El único gol lo convirtió el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 28 minutos de la segunda etapa. Después del tanto, en el equipo de Ramón Díaz fue expulsado Jonathan Bottinelli.
Con este resultado, Olimpo (que hasta esta fecha era líder) y San Lorenzo quedaron igualados con 13 unidades y a dos de la cima.
El equipo de Ramón Díaz, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Jonathan Bottinelli por doble amarilla, no solamente afianzó sus ilusiones de dar pelea por la corona, objetivo para el que se reforzó a inicios de temporada, sino que es potencialmente el único líder: tiene un partido menos.
Justamente de ese trance venía San Lorenzo: la suspensión a los siete minutos de juego de su encuentro ante Vélez Sarsfield por incidentes en las tribunas del estadio José Amalfitani (en cuyas adyacencias, y en un choque con la policía, había fallecido en la previa Ramón Aramayo, hincha del equipo de Boedo).
Su última imagen futbolística, por tanto, era del triunfo 1-0 ante Boca por la quinta jornada, aquel zapatazo de Aureliano Torres. Y lo de ayer fue similar: prolijidad cerca del arco de Pablo Migliore y provecho máximo de las escasas situaciones de gol generadas en el arco contrario.
El partido, en líneas generales, resultó chato y parejo. El primer tiempo se esfumó en un cero inalterable y el segundo tuvo algo más de movimiento, fundamentalmente porque el conjunto del «Pelado» Díaz se paró unos metros más arriba.
Pero no fue hasta los 28 minutos del complemento que se rompió la paridad, cuando Salgueiro definió con precisión un centro de Juan Carlos Menseguez y puso el 1-0 para el Ciclón.
Inmediatamente después llegó la expulsión de Bottinelli (Díaz también perderá a Cristian Tula para la próxima fecha, en su caso por acumulación de amonestaciones), pero Olimpo no tuvo las armas para aprovechar la superioridad numérica.
San Lorenzo volvió a cerrarse con orden y esfuerzo, superó las dificultades que siempre plantea Olimpo en el Carminatti, se llevó los tres puntos y tiene a tiro la cima del torneo Clausura.
Síntesis.
Olimpo: Laureano Tombolini; Juan Tejera, Marcelo Mosset y Nicolás Bianchi Arce; Pablo Jerez, Martín Aguirre, Roberto Brum y Federico Domínguez; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.
Gol en el segundo tiempo: 28m Salgueiro (SL).
Cambios: en el primer tiempo, 29m Eduardo Casais por Jerez (O); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Herner por Tula (SL), 5m Julio Furch por Maggiolo (O), 20m Sebastián Longo por Aguirre (O), 32m Diego Placente por Menseguez (SL) y 42m Salvador Reynoso por Salgueiro (SL).
Amonestados: Mosset, Tejera y Bareiro (O); Tula, Bottinelli, Pereyra y Giménez (SL).
Expulsado: en el segundo tiempo, 29m Bottinelli (SL).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Olimpo, Bahía Blanca
Lanús derrotó a Racing por 4 a 1, en un partido por la séptima fecha del Clausura. Toranzo, de tiro libre, puso en ventaja a la «Academia» en el primer período. Regueiro, Carranza, Izquierdoz y Pizarro, en la segunda etapa, dieron vuelta el marcador.
El equipo de Gabriel Schurrer cortó una racha negativa, sumó su tercera victoria en el campeonato y llegó a las diez unidades, cosecha más acorde a las expectativas que generó al inicio del certamen a partir de las incorporaciones realizadas.
Racing, en cambio, acumuló su tercera derrota (la segunda consecutiva) y, de soñar con la punta, quedó cuarto y a merced de otros tres equipos que hoy pueden superarlo.
En el balance hay que decir que la victoria de Lanús fue justa, aunque tal vez algo holgada: los de Miguel Angel Russo hicieron méritos para convertir al menos otro gol. Pero pagó cara su ineficacia para conservar la victoria parcial del primer tiempo.
En esa etapa, Racing se puso arriba en el marcador con un tiro libre de Toranzo justo cuando Lanús estaba ejerciendo cierta superioridad en el juego, pero a partir del 1-0 la Academia se ordenó, hizo mejor las cosas y terminó justificando el resultado al cabo de los 45 minutos iniciales.
El complemento fue una cosa diferente, y mucho tuvo que ver el cambio que metió Schurrer en Lanús: el ingreso de César Carranza por Ledesma le dio al Granate dinámica, desborde por las puntas y le permitió llegar con más asiduidad hasta De Olivera.
Con el empate, obra de Regueiro, Lanús terminó de ganar confianza en sí mismo. Creció Valeri, lo acompañaron Pelletieri y Camoranesi y el local inclinó definitivamente la cancha, más aún después del 2 a 1 que anotó el propio Carranza.
Racing intentó el empate y dejó huecos en el fondo que Valeri aprovechó con inteligencia táctica y precisión en el pase. Así Izquierdoz aumentó la ventaja y, cuando el partido terminaba, redondeó la goleada con un excelente contragolpe finalizado por Guido Pizarro, otro que había llegado desde el banco de relevos.
Síntesis.
Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.
Racing: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Nicolás Sainz; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.
Gol en el primer tiempo:Z 28m Patricio Toranzo (R).
Goles en el segundo tiempo: 14m Mario Regueiro (L), 23m César Carranza (L), 38m Carlos Izquierdoz (L) y 47m Guido Pizarro (L).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m César Carranza por Ledesma (L), 23m Leandro Diaz por Castillejos (L), 28m Guido Pizarro por Regueiro (L) y 39m Valentín Viola por Lugüercio (R).
Amonestados: Camoranesi y Regueiro (L); Pillud y Yacob (R).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Lanús.
River le ganó a Newell’s con dos goles de Leandro Caruso
River Plate cortó ayer su racha negativa de tres partidos sin éxito y superó 2-1 a Newell’s Old Boys en partido por la séptima fecha del torneo Clausura de primera división.
El partido se jugó en el estadio Monumental y para el equipo de Juan José López marcó los dos tantos Leandro Caruso, que por primera vez en el torneo jugó desde el arranque, a los 34 minutos de la primera etapa y a los 27 minutos de la segunda.
Mauricio Sperduti, a los 40 minutos de la etapa inicial, marcó el transitorio empate para el equipo de Roberto Néstor Sensini, cuya continuidad al frente del equipo rojinegro pende de un hilo.
En el segundo tiempo fueron expulsados Rolando Schiavi, por doble amonestación, y Claudio Bieler, a los 34 y 40 minutos.
River, más aliviado ahora en su lucha por alejarse de la zona de promoción, suma 12 puntos y se ubica a tres del puntero Estudiantes, en tanto el equipo rosarino sigue penúltimo con cuatro, sólo dos arriba de Quilmes.
El equipo +millonario+ ganó bien un partido que hasta el segundo gol era parejo y que mostraba a ambos con notorias dificultades en el funcionamiento.
Inclusive, los tres tantos llegaron por errores defensivos.
El primero de River por un mal despeje de Rolando Schiavi que rebotó en Alexis Machuca y dejó la pelota servida a Caruso, que definió por sobre Sebastián Peratta.
El empate de Sperduti derivó de un error en la marca de Alexis Ferrero, aprovechado por Bieler, que cedió al puntero para que defina con un derechazo cruzado.
Y el segundo de River llegó tras un mal corte de Machuca, luego de un desborde de Paulo Ferrari, que nuevamente capitalizó Caruso.
Desde allí, Newell’s fue sólo desesperación, para colmo con dos jugadores menos, y si River no llegó al tercero fue porque Erik Lamela y Diego Buonanotte eligieron definir por la individual.
Lo de Buonanotte fue sin embargo importante para River, porque su ingreso en el segundo tiempo le dio mayor fluidez a la circulación de pelota en el medio juego.
River domina ampliamente el historial entre ambos con 71 victorias contra 37, aunque ayer cortó cuatro derrotas consecutivas.
En la próxima fecha del Clausura, River será visitante de Quilmes y Newell’s recibirá a Arsenal.
= SINTESIS = River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso. DT: Juan José López.
Newell’s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Cristian Lema; Luciano Vella, Diego Mateo, Hernán Villalba y Cristian Díaz; Néstor Camacho; Mauricio Sperduti y Claudio Bieler.
DT: Roberto Sensini.
Goles en la primera etapa: 34m. Caruso (R) y 40m. Sperduti (N).
Gol en la segunda etapa. 27m. Caruso (R).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Diego Buonanotte por Lanzini (R), 13m. Martín Tonso por Camacho (N), 31m.
Sergio Almirón por Díaz (N), 35m. Juan Manuel Cobelli por Sperduti (N), 38m. Fabián Bordagaray por Pereyra (R) y 44m. Gonzalo González Pires por Lamela (R).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 34m. Schiavi (N) y 40m. Bieler (N).
Amonestados: Ferrari en River; Villalba, Schiavi (2), Peratta y Vella en Newell’s.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: River Plate.
Huracán le ganó 2-0 a Gimnasia en un duelo por escapar del descenso
Huracán venció por 2 a 0 Gimnasia y Esgrima La Plata en un compromiso clave en la puja por sostenerse en la máxima división del fútbol argentino. Rodrigo Battaglia y Javier Cámpora fueron los autores de los goles, en el primer tiempo. Guillermo Barros Schelotto se retiró lesionado en la etapa inicial.
Aunque se mantiene en zona de promoción, Huracán le sacó seis puntos de ventaja en la tabla de promedios a su rival de ayer, en descenso directo a la Primera B Nacional.
El gran mérito de Huracán fue madrugar: Battaglia abrió el marcador cuando los equipos recién se estaban acomodando, a los ocho minutos; y Cámpora aprovechó el aturdimiento posterior de Gimnasia para darle el segundo golpe, a los 18m.
Así, lo que se presentaba como un partido peleado, trabado, tenso en el mediocampo por las cuestiones en juego, cobró de repente otra fisonomía. Los de Pompei, más tranquilos, se recostaron cerca de su arco; los de Angel Cappa (ovacionado por la hinchada local antes del encuentro), dominando la pelota y buscando descontar.
Pero a Gimnasia le esperaba otro golpe anímico: la salida de su referente, Guillermo Barros Schelotto, a los 34m de la etapa inicial (un tirón en el aductor derecho que, según informaron los médicos y a falta de los estudios, podría ser un desgarro).
En ese marco, lo del Lobo fue una búsqueda a los tumbos, desprolija, que de todos modos le dio una chance muy clara con un tiro de González que pegó en el palo y salío hacia un costado.
Al comienzo de la segunda etapa se vio lo mejor del visitante, atacando en bloque y generando situaciones de riesgo: lo tuvo Neira, lo tuvo Córdoba, lo tuvo Pacheco. Pero Monzón tuvo una tarde perfecta y, lo que no sacó el arquero, lo sacó Brítez Ojeda, de buena actuación en su insólita posición de último hombre.
El partido se diluyó luego en esa misma tónica: de tanto errar Gimnasia perdió paciencia; y Huracán sacó provecho de esa ineficacia para dedicarse a preservar el 2 a 0, que le dio aire y ratificó el buen rumbo tomado desde la llegada a la conducción de Pompei, de cuya mano todavía no perdió.
Gimnasia, en cambio, ahora apuesta todo a la caída de los que no dividen (Quilmes, All Boys, Olimpo), para evitar el descenso directo y, al menos, acceder a la chance de una promoción.
Síntesis.
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Marcos Brítez Ojeda, Facundo Quiroga y Matías Quiroga; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Cristian Maidana; Rolando Zárate y Javier Cámpora.DT: Roberto Pompei.
Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y César González; Juan Neira y Guillermo Barros Schelotto. DT: Angel Cappa.
Goles en el primer tiempo: 8m Rodrigo Battaglia (H) y 18m Javier Cámpora (H)).
Cambios: en el primer tiempo, 34m Germán Pacheco por Barros Schelotto (G); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jorge Córdoba por César González (G), 15m Leonardo Villán por Lemos (H), 20m Lucas Castro por Encina (G), 29m Mariano Torres por Maidana (H) y 38m David Angeloff por Cámpora (H).
Amonestados: Lemos, Matías Quiroga y Soplán (H); Agüero y Rinaudo (G).
Arbitro: Gabriel Favale (regular).
Cancha: Huracán.
Comentar post