Martina sigue internada en grave estado en el Hospital de Niños, la niña, que resistió unas 80 horas junto al cadáver de su madre, se encuentra «estable, pero con pronóstico reservado». Está detenido el padre de la pequeña, Gonzalo Lizarralde.
Martina, la niña que resistió viva unas 80 horas junto al cadáver de su madre, arrojado a un desagüe en barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, sigue internada en grave estado en el Hospital de Niños.
El ministro de Salud, Francisco Fortuna, informó esta mañana que la nena, de un año y 9 meses, se encuentra “estable, pero con pronóstico reservado”.
“Ha estado muchas horas sin nutrirse y ha sufrido un politraumatismo por lo que está internada en terapia intensiva”, agregó en declaraciones a Cadena 3.
“Somos muy prudentes respecto de la evolución de la misma. Se está haciendo todo lo posible para atender los temas que hoy la están aquejando”, dijo Fortuna.
Además señaló que a las 8 de la mañana se dará un parte médico, y “luego se va a mantener un contacto para poder seguir su evolución”.
El director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, explicó que el estado es “grave” no por el peligro de “muerte inminente” sino “por la posibilidad de complicaciones” ya que sufrió “inanición” e “hipotermia”.
“Estamos haciendo lo posible. Ella pudo haber ingerido agua servida, el riesgo de infección es importante”, añadió. La nena también sufrió una fractura en el fémur derecho.
Fuente: La Voz
Comentar post