Adiós a la crisis. Con un gol de Lucas Parodi, la B volvió al triunfo tras una sequía de un mes sin victorias. Sí, a lo Hugo Moyano..
El desabastecimiento ya era preocupante. Y el Mundo Belgrano parecía estancado, desahuciado, invadido por la desesperanza y la crisis. Es que hacía casi un mes que no recibía las provisiones necesarias como para alimentar su ilusión de pelear por algo importante en la B Nacional. Con cortes de ruta ininterrumpidos en su juego, que llevaron a manifestaciones y piquetes bien calientes en Gigante de Alberdi.
Pero un día se levantó el Parodi en Belgrano. Tal como lo hiciera el líder de la CGT Hugo Moyano hace unos días, evitando lo que se había anunciado como «la paralización del país» por una lucha de intereses con el Gobierno Nacional, Lucas Parodi fue el líder que encontró la nación Celeste para neutralizar su paralización en el torneo. Porque el pibe metió ayer un gol decisivo (y en un momento decisivo) para que el Pirata derrote 2-0 a Deportivo Merlo. Y porque, con esta victoria, la cual fue cimentada gracias a otro golazo de César Mansanelli, el equipo de Ricardo Zielinski cortó una sequía de cuatro encuentros sin triunfos, consiguiendo además su tercera victoria en condición de visitante en lo que va de la temporada.
Y, después de todas las críticas que recibió por los cambios que ordenó en los empates ante Rafaela, la CAI y Ferro, esta vez habría que darle la derecha al DT. Es que, después de haberlo frizado durante cinco partidos, el Ruso se la jugó y le dio la titularidad (y la 10) a Parodi ante la ausencia por suspensión de Franco Vázquez.
Y vaya si el oriundo de Villa Allende respondió. Es que, pese a no brillar y haber sido reemplazado en el ST, clavó el 1-0 frente al Charro con un cabezazo soberbio, en lo que fue su debut oficial en la red. «Desde chiquito soñé con hacer un gol en primera y más con esta camiseta. Cuando la pelota entró se me cruzó la imagen de mi familia y la de todos mis amigos. Gracias a Dios sacamos esto adelante. Fue muy duro, pero ganamos con justicia», expresó el juvenil de 18 años, quien debutara el 4 de febrero de este año, en el 1-1 con San Martín (SJ), y al que apodan Pasión, por su afinidad con la cumbia y, claro, por el programa Pasión de Sábado.
«Ojalá tenga la chance de seguir jugando. Uno trabaja para esto, pero tengo que estar tranquilo», cerró el volante que admira a Bolatti y a Lampard, dos baluartes en su puesto.
Se levantó el Parodi en la B. Hay una camionada de fe aún intacta.
…………………………..
Quedó a 5 puntos de la Promo, con un juego más
Está con vida, Belgrano. Y no sólo por el triunfo que cosechó ayer, sino también por la irregularidad que vienen mostrando el resto de los equipos que pelean por alcanzar la Promoción cuando todavía quedan 12 fechas y hay 36 unidades en juego. Con el 2-0 sobre Merlo, el Pirata está 7°, suma 34 puntos y quedó a cinco de Atlético Tucumán, el último equipo que jugaría una final mano a mano con un rival de Primera. Pero claro, tiene un partido más y un par de rivales en el medio: Aldosivi (39) e Instituto (37).
Lo que le queda
Chacarita (L), Independiente Rivadavia (V), Boca Unidos (L), Instituto (V), Atlético Tucumán (L), Tiro Federal (V), Unión (L), Gimnasia (J) (V), Aldosivi (L), Defensa y Justicia (V), Almirante Brown (L), San Martín (SJ) (V).
La B suma 34 puntos y marcha séptimo
Comentar post