En Nueva York, frente a representantes de centrales sindicales internacionales, la Presidenta reclamó un tratado que regule la reestructuración de deuda y dijo que hay un “modelo buitre mundial”.
En su visita a Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner se reunió con representantes de centrales sindicales internacionales y criticó duramente lo que denominó el “modelo buitre” del sistema económico mundial.
La Presidenta advirtió que la pelea que vive la Argentina con los fondos buitre y que se dirime en el juzgado de Thomas Griesa es alarmante para el resto de los países.
“Es necesario un tratado que regule la reestructuración de la deuda. Si no hay un tratado internacional que regule esto, puede haber cualquier otro juez Griesa”, pidió la mandataria. Y lanzó: “Esto no es «No llores por mí Argentina», es «No llores por mí the world»”.
La Presidenta volvió a manifestar que “lo que está pasando en Argentina es el espejo de la distorsión en el sistema economía mundial”. “Estamos ante un modelo absolutamente depredador, por eso es un modelo buitre”, dijo.
Además, dijo que el fallo de Griesa no es “casualidad” y que “se habla ya de la Argentina como la nueva Arabia Saudita” por sus recursos energéticos en gas y petróleo.
Comentar post