Apuntará a la urbanización de barrios inestables y villas. Estará a cargo del arquitecto Rubén Pascolini, cercano a Luis D’Elía.
La presidenta Cristina Fernández creó por decreto la Secretaría Nacional de Acceso al Habitat, que se ocupará de urbanizar los «barrios informales», usualmente denominados «villas».
Así se anunció durante un acto en la Casa Rosada encabezado por la mandataria, que explicó que la Secretaría «no tiene nada que ver con la construcción» sino «lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas sean incorporados».
La mandataria señaló que el nuevo organismo tendrá a cargo en «su primera tarea va a ser la urbanización de unos cien barrios informales» instalados en «cuatrocientas manzanas de tierras fiscales».
La jefa de Estado designó hoy Rubén Pascolini, un referente cercano al ex piquetero y presidente del partido MILES, Luis D’Elía, al frente de la flamante Secretaría de Hábitat.
Pascolini, quien se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, fue destacado por la mandataria, al señalar que es un arquitecto que tiene «medalla de oro de su promoción en la Universidad Nacional de La Plata», dijo.
Comentar post