La mandataria volvió a cargar contra el juez de Nueva York Thomas Griesa, a quien llamó «senil». Además anunció la creación de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat.
La presidenta Cristina Kirchner advirtió esta noche que «nunca se ha llegado tan lejos con un disparate» como con la declaración de desacato de la Argentina dispuesta por el juez de Nueva York Thomas Griesa.
Denunció que con esta medida se pretende «tirar abajo la reestructuración de la deuda para que volvamos a deber miles de millones de dólares».
En un acto en Casa de Gobierno, señaló que la medida fue tomada «justo el día anterior en que tenemos que hacer el segundo pago» de bonos y acusó a los fondos buitre de «arrasar con la soberanía porque no tiene ningún problema en hacerlo».
«El desacato confirma lo que vengo afirmando hace tiempo, se conoce el día anterior al que tenemos que hacer el segundo pago de vencimientos. El problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana argentina para que tengamos que volver a deber millones y millones de dólares», sostuvo en el acto que encabeza en la Casa Rosada.
Comentar post