En clima de tensión, el oficialismo votará hoy el Código Civil, la oposición decidió hacer una denuncia penal por abuso de poder en los tribunales de Comodoro Py. No dará cuórum, y el Frente para la Victoria recurrirá a sus aliados para aprobar la norma.
El oficialismo buscará sancionar hoy el nuevo Código Civil y Comercial, más de dos años y medio después de que el anteproyecto de ley, redactado por más de 100 jurisconsultos de todo el país, fuera presentado por la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada.
Ante los pataleos de los bloques opositores por el trámite “exprés” que le otorgó el Frente para la Victoria al voluminoso proyecto, que tiene media sanción del Senado, el kirchnerismo y sus aliados deberán aprobar en soledad la nueva norma.
Ayer, los principales bloques de la oposición se reunieron, primero al mediodía y luego por la noche, para acordar una estrategia conjunta para resistir lo que consideran un avasallamiento de la Constitución y del reglamento de la Cámara Baja por parte del kirchnerismo al apurar la sanción definitiva del Código sin que la media sanción del Senado pase por el cedazo de las comisiones de Diputados.
Fuente: La Voz
Comentar post