La frase la dijo un funcionario del Departamento de Estado al diario La Nación. «Queremos una relación fuerte con la Argentina», dijo.
«Las expresiones de la presidenta Cristina Kirchner del pasado 30 de septiembre son tan inverosímiles que no se pueden tomar en serio», declaró un vocero del gobierno de los Estados Unidos, en referencia a lo que dijo la presidenta Cristina Kirchner en el discurso en el que fustigó al Ejecutivo que comanda Barack Obama.
Según informó Silvia Pisani en La Nación, el funcionario del Departamento de Estado que habló off the record dijo que la intención del Gobierno estadounidense es mantener una «relación fuerte» con el país.
«Si me pasa algo miren hacia el Norte», había dicho Cristina en un discurso donde trató de «senil» al juez Thomas Griesa y dijo que los fondos buitre «arrasan con todo».
«Nunca se ha llegado tan lejos en el disparate. El desacato es justo el día anterior al que tenemos que hacer el segundo pago (de la deuda reestructurada); el problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda. Si para eso tienen que arrasar con soberanías, no tienen ningún problema. El problema de la deuda externa es de todos los argentinos, y nació el 24 de marzo de 1976», había remarcado la mandataria.
Comentar post