El último trimestre del año llega con subas en todas las compañías. La mayoría de los abonos aumentan entre 5% y 10%; y los prepagos, 12%.
Las cuatro grandes operadoras del país confirmaron que volverán a aplicar un incremento en las tarifas de sus servicios prepagos en torno al 12 por ciento, según publicó Clarín. Los prepagos son utilizados por más de la mitad de los clientes de telefonía móvil en el país. Hay diferencias entre las empresas: mientras Movistar, Personal y Nextel introducirán los aumentos a mediados de noviembre, Claro ya comenzó a cobrarlos a partir de esta semana.
Además, también subirán los abonos, inclusive el llamado Plan Prepago Nacional (una especie de Precios Cuidados de telefonía), presentado por el Gobierno en los primeros días de agosto. Los servicios pospago tendrán un incremento de entre 5 y 10 por ciento.
Claro
Claro ya subió 16,6 por ciento el costo de los llamados de clientes prepagos. El minuto del Plan Prepaguero Triplica pasó de 3,60 a 4,20. Además, el paquete diario de datos, que antes estaba bonificado a 2, ahora subió a 2,50. En los abonos, los incrementos en algunos planes con factura rondan el 10 por ciento.
Personal
La suba llegará el 16 de noviembre para los prepagos. El ajuste será -en promedio- del 11,9 por ciento. En el caso de los paquetes diarios de Internet, pasarán de 2,45 a 3,10, un 26,5 por ciento más.
Movistar
Desde el 15 de noviembre aplicará el aumento Movistar, tanto en los planes pre y pospagos. Según la empresa, será del 11 por ciento en promedio. Los clientes con tarjeta sufrirán más: el minuto pasará de 3,30 a 3,75, un 13,6 por ciento. Cada mensaje de texto, en tanto, costará 0,93, un 9,4 por ciento más que ahora. El resto de los servicios: 11,9 puntos. Nextel avisó que también actualizará los valores para clientes prepagos desde el 18 de noviembre Esta nueva ronda de aumentos (la segunda en algunos casos; y la tercera, en otros) lleva el acumulado anual al 30 por ciento.
Comentar post