La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulga las reformas aprobados por el Congreso en una ceremonia que se realiza en el Museo del Bicentenario. «Hoy es un día histórico», dijo al abrir su discurso, en el que resaltó la necesidad en construir la «igualdad» y los «derechos».
El acto de promulgación del nuevo Código se desarrolla en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada con la presencia de gobernadores, ministros, secretarios de estado e invitados especiales.
“No hubo en la historia argentina una norma más debatida hacia la sociedad como este nuevo Código Civil. La Comisión que elaboró el proyecto llevó a cabo 29 reuniones y 18 audiencias públicas en todo el país», apuntó la jefa de Estado. Además, recordó que cuando se aprobó el código redactado por Dalmacio Vélez Sarsfield en el siglo XIX, ?el Congreso lo sancionó a libro cerrado y sin discusión”.
«Hoy es un día histórico», agregó la mandataria al tiempo que aseguró que «los derechos tienen que poder ser leídos por quienes los tienen que ejercer».
La mandataria dijo que «no hay antecedentes de tratamiento más aperturista» que el que tuvo el nuevo Código.
El texto fue sancionado el pasado 1 de octubre por la Cámara de Diputados y reemplaza normas que fueron redactadas por Dalmacio Vélez Sársfield en el siglo 19.
El nuevo Código, que se unificó con el Comercial, entrará en vigencia en enero de 2016.
Comentar post