Fabián Manuk, la promesa del pop melódico Desde que tiene 9 años, el cantante Fabián Manuk descubrió su pasión por el canto jugando con un equipo de “karaoke”, y a los pocos años, aprovechó su talento para encarar su carrera musical como solista.
El joven estudió clases de canto lírico en Río Gallegos, participó del Coro de Niños del teatro Colón, representó a su escuela en el programa Canta Aulay se formó en la prestigiosa academia de Valeria Lynch. Pero sin dudas, uno de los momentos más importantes de su formación fue cuando compartió el escenario del Festival del Aniversario de la ciudad de Río Gallegoscon el gran Abel Pintos.
Hoy, Manuk se encuentra presentando su último disco Play, del que se desprende la canción Cuando te deje atrás, cuyo video clip fue protagonizado por Bárbara Vélez. “Barbie me parecía perfecta para mi video, ya que no queríamos mostrar una simple historia de amor, sino algo un poco más profundo. ¡Quedamos fascinados con ella! Aportó muchísimo en el video y nos demostró gran profesionalismo. Hubo una gran química de trabajo”, expresó Fabián sobre la hija de Nazarena.
-¿Cuándo sentiste que tenías que dedicarte a la música?
-Fue cuando era muy chico, a los nueve años. Mi papá tenía un equipo de karaoke y no me dejaba usarlo porque pensaba que lo iba a romper. Un día, dejó todo encendido y me anime a cantar. Cuando mi papá me escuchó, primero me retó porque estaba usando su equipo de música y después me pidió que siga cantando porque le gustaba como sonaba. Al ver una respuesta positiva de su parte, me entusiasmé y me incentivó a seguir cantando. Desde ese momento, nunca me imaginé haciendo otra cosa.
-¿Recibís apoyo por parte de tu familia?
-Totalmente, mi familia es el soporte principal en mi carrera. Ellos son los que me incentivaron a que tome la decisión de ir a vivir a Buenos Aires con tan sólo 15 años y hoy en día me acompañan a todos los conciertos. Mi papá sería una especie de mánager también y me cuida un montón. Y en cuanto a mis hermanos, ellos se alegran de mis logros y vivimos con mucha felicidad cada meta cumplida.
-¿Tenés algún referente artístico?
-Cuando era chico me gustaba mucho la música melódica como la de Luis Miguel y Armando Manzanero, pero a medida que fui creciendo también empecé a escuchar a Queen y Michael Jackson. Hoy en día escucho mucha música contemporánea para poder plasmar mis ideas a la hora de grabar un álbum y entre mis preferidos están Justin Timberlake, Taylos Swift y Ed Sheeran.
-¿Cuáles son tus metas profesionales?
-Gracias a Dios varias metas se me cumplieron, como la posibilidad de cantar en el Luna Park, abriendo el show de Demi Lovato, y también cantar en el Estadio de River siendo telonero de Justin Bieber. Fueron dos experiencias maravillosas. Pero hoy en día, tengo muchas ganas de hacer una temporada en el Gran Rex, ya que ahí fue donde abrí el show de Teen Angels y me encantaría que sea el lugar donde pueda presentar mis propios shows.
-¿Cómo ves el mercado musical nacional?
-Soy muy bendecido de pertenecer a la familia Sony Music. En la Argentina hay mucho talento, pero cuesta que las discográficas multinacionales apuesten a artistas nuevos, y es ahí donde veo que no emergen caras nuevas. Hay lugar para todos, pero falta la apuesta de las grandes corporaciones. Yo tuve la posibilidad de firmar con Sony, tener el soporte y el apoyo que me vienen brindando desde el inicio de mi carrera. Las compañías tendrían que seguir ese ejemplo y desarrollar artistas nuevos.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post