Es el primer satélite en su tipo de América latina. Fue diseñado y ensamblado por la empresa Invap de Bariloche. El despegue fue desde la Guayana Francesa.
El satélite geoestacionario fue lanzado este jueves a las 18.44 con éxito al espacio por la Argentina desde la base Kourou, en la Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.
Con la puesta en el espacio del ARSAT 1, la Argentina mantuvo una posición orbital a la que aspiraba el Reino Unido y evitará el alquiler de satélites con un costo de 25 millones de dólares anuales, según destacó el Gobierno.
La posición orbital que ahora tendrá el ARSAT 1 enfoca a todo el país, incluso las Islas Malvinas, además de cubrir Chile, Paraguay y Uruguay. Gran Bretaña figura primero en la lista de espera de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para lograr la posición orbital que mantuvo la Argentina.
{jwplayer}http://www.youtube.com/watch?v=I5Gkd0XlCgk{/jwplayer}
Comentar post