Las tarifas en las Sierras: 25% a 30% más que el verano pasado. Aunque la mayoría de los establecimientos aún no fijó sus precios definitivos, la estimación ubica en esas cifras el ajuste respecto de la temporada pasada. Habrá quienes aumenten por debajo y por arriba de esos porcentajes.
La pregunta es cuánto aumentará el costo del alojamiento en las sierras cordobesas el próximo verano, respecto del anterior, la respuesta no tiene aún precisiones. Pero las estimaciones que hacen los operadores turísticos a esta altura marcan una tendencia: con matices, apuntan que habrá un reajuste del 20 al 35 por ciento, según los casos. El promedio estaría entre el 25 y el 30.
En realidad, la mayoría de los establecimientos no ha fijado aún las tarifa de verano, a pesar de que muchos reconocen que ya están recibiendo consultas. Los precios definitivos aparecerán, a más tardar, en un par de semanas.
En la costa atlántica, el destino de turismo interno que más compite con Córdoba en verano, los primeros informes hablan de ajustes promedio del 25 por ciento.
Funcionarios de turismo y empresarios del rubro en Córdoba parecen coincidir en algunos puntos. Por ejemplo, que se espera una buena temporada en cuanto a afluencia de visitantes en las Sierras, aunque hay dudas sobre el nivel de gasto disponible. La mayoría cree también que se acentuará la tendencia de los últimos veranos, con cambios de hábitos en el consumo turístico, evidenciados en estadías más cortas (pocos ya vacacionan 10 o 15 días) y una creciente diferencia entre la actividad de viernes a domingos y la que va de lunes a jueves.
Fuente: La Voz
Comentar post