Aseguran que no hay margen para un bono a metalúrgicos, lo aseguró la titular de la cámara que los agrupa en Córdoba, Isabel Martínez. “Tenemos que tratar de mantener el empleo», indicó. Desde la UOM, pedirán una suma de $3.000.
La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba aseguró que no hay un margen para un bono de fin de año y condicionaron esta posibilidad a alguna ayuda del Estado y los gremios.
La titular de la entidad, Isabel Martínez, dijo: “En una empresa pyme la mano de obra significa un 40% o 60% del costo. Las empresas están al límite con las caídas (en las ventas) tanto en el sector automotriz, construcción y maquinaria agrícola”.
“Tenemos que tratar de mantener el empleo, hay empresas que no están pudiendo, siempre la que pone es la empresa. Que resignen todos un poco, el Estado a través de una baja de impuestos”, pidió.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), su presidente Rubén Urbano hizo hincapié en mantener la fuente de trabajo, pero indicó que hay un grupo de empresas a las que le solicitarán un bono antes de fin de año.
“Creemos que sería una incongruencia, cuando pedimos que no haya más despidos y suspensiones, pedir un bono generalizado. Sí lo estamos haciendo, hemos enviado más de 40 notas, a establecimientos donde el trabajo viene siendo normal o extraordinario”, precisó.
Urbano detalló que lo que se pide es una suma extra de 3.000 pesos dividida en dos partes.
Fuente: Cadena 3
Comentar post