Lo resolverán este miércoles en Asamblea provincial. El pago alcanzará a activos y pasivos, y se concretaría en la segunda quincena de noviembre.
Eran los que faltan contestar, y finalmente darán el “Sí”. Son los docentes de la UEPC, quienes este miércoles y en asamblea provincial, decidirán aceptar el bono de fin de año ofrecido por la administración de José Manuel de la Sota a todos los empleados públicos cordobeses.
“La decisión será unánime. Los 26 departamentos de la provincia llegarán mañana con mandato para aceptar el pago del bono de fin de año”, le adelantó a Día a Día una alta fuente del gremio docente.
A diferencia de lo resulto por otros gremios estatales, la UEPC le propondrá al Gobierno provincial (lo que ya estaría acordado) el pago de un bono de 1.250 pesos para todos los docentes, tanto activos como pasivos, y sin tope salarial. Asimismo, esta suerte de plus de fin de año llegará a los bolsillos de los educadores de establecimientos de gestión pública y privada. “Incluso –señaló la fuente consultada–, le vamos a solicitar a los colegios que no tienen subvención estatal que paguen el mismo bono de 1.250 pesos a sus docentes”.
La propuesta de la Provincia era diferenciar el pago entre activos y jubilados, abonando a los primeros 1.500 pesos y a los segundos, 750 pesos. Se cobrará a mediados de noviembre.
Comentar post